Instagram

Instagram

¿Qué es Instagram?

Instagram te permite llegar a una comunidad global variada que conecta y comparte todo tipo de temas de formas creativas e interesantes. Imaginamos un mundo más conectado a través de experiencias compartidas, capturadas con fotos y vídeos. Si algo pasa, es probable que se capture en Instagram. Y tu organización sin ánimo de lucro debería estar ahí.

¿Cuándo debería usar Instagram mi organización sin ánimo de lucro?

Una imagen o un vídeo transmiten un mensaje eficaz y emocional, independientemente de la ubicación geográfica o el idioma. Como una plataforma para contar historias de forma visual, Instagram puede ayudar a tu organización sin ánimo de lucro a llegar a tu audiencia y conseguir resultados. Usa Instagram para compartir tu misión, promover el apoyo y mostrar de forma visual a las personas el impacto que causa tu organización sin ánimo de lucro.

¿Cómo puede usar Instagram mi organización sin ánimo de lucro?

  • Educa a tu comunidad sobre tu causa y actualízalos sobre tu organización.
  • Muestra el impacto que causa tu organización sin ánimo de lucro a través de fotos y vídeos al compartir contenido en la sección de noticias, Instagram Stories, publicaciones múltiples y Live.
  • Busca y conecta con seguidores nuevos y existentes que comparten tu pasión.
  • Haz que tu comunidad participe al crear oportunidades para que las personas interactúen contigo y entre ellas.
  • Anima a las personas a actuar haciendo correr la voz, asistiendo a eventos, ofreciéndose como voluntarios o realizando donaciones.

Configura una cuenta de Instagram para empresas para ofrecer
más información sobre tu organización.

Descarga e inicia la aplicación

Descarga la aplicación de Instagram en el App Store para iOS, en Google Play Store para Android o en la Tienda Windows Phone para Windows Phone. Una vez instalada la aplicación en tu móvil, toca para abrirla.

Dinos quién eres

Toca “Registrarte” y, a continuación, escribe tu dirección de correo electrónico y toca “Siguiente”, o toca “Iniciar sesión con Facebook” para registrarte con tu cuenta de Facebook.

Configura un perfil de empresa gratuito

En la aplicación, busca la configuración y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta “Cambiar a la cuenta empresarial”. Cuando dispongas de una cuenta de empresa, podrás añadir información relevante sobre tu negocio, como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono. Crea un perfil de empresa.

Publica y sigue a personas

Empieza a publicar el contenido que te gustaría ver en la sección de noticias usando hashtags oportunos y empieza a seguir a cuentas similares para tener ideas sobre cómo crear contenido atractivo.

Prácticas recomendadas de Instagram

  • Define tu voz visual única. La narración visual es esencial en Instagram. Cuando empiezas con tu cuenta, es importante tener clara la historia que contarás. ¿Qué puede compartir tu organización de forma única? Es importante que tu cuenta sea relevante para ti y sea auténtica y coherente.
  • Publica con regularidad. Instagram es una comunidad y, cuanto más tiempo le dediques, más recompensa obtendrás. Es importante publicar con regularidad y mantener el listón alto en todo tu contenido.
  • Cuenta una historia. Las organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro suelen ser buenas contando historias y publicando imágenes, e Instagram es una forma genial de compartir de forma visual y llevar estas facetas a una nueva audiencia. A través de Instagram, tienes la oportunidad de introducir a más personas en tu mundo para crear empatía, concienciar y conseguir apoyo para tu trabajo.
  • Usa vídeos. Las personas cada vez tienen más interés por buscar vídeos en Instagram e interactuar con ellos. Cualquier organización benéfica o sin ánimo de lucro debe compartir vídeos, ya sean sencillos o estén bien producidos. Comparte momentos atractivos e interesantes (por ejemplo, voluntarios trabajando, alguien a quien has ayudado, una próxima recaudación de fondos, la posibilidad de ver a tu equipo en acción, etc.) con Instagram Stories o Live. Así podrás llevar tu cuenta al siguiente nivel.
  • Interactúa con la comunidad. Las sugerencias son el núcleo central de Instagram. Usa hashtags populares y relevantes para que más personas descubran tu contenido. Forma parte de la comunidad activa de Instagram al responder a los comentarios de tus publicaciones, etiquetar a personas relevantes, seguir a otras personas e indicar que te gustan sus fotos.
  • Haz una llamada a la acción. Si estás en mitad de una campaña de recaudación de fondos o defensa, incluye una llamada a la acción eficaz en tus publicaciones. Puedes dirigir a los visitantes de Instagram para que obtengan más información a través de tu blog, hagan una donación o se registren para ser voluntarios al incluir un enlace en tus datos personales.
  • Experimenta con Instagram Stories. Instagram Stories es una nueva forma de contar la historia de tu organización, conseguir que las personas se unan por tu causa y dar vida a tu organización y misión. Usa Instagram Stories para crear una conexión entre tu trabajo y tus seguidores.
  • Comparte más en una publicación. Combina hasta diez fotos y vídeos en una única publicación y desliza el dedo por ellos para verlo todo. Las organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro pueden usar esta función de formas creativas, desde presentar seguidores y destacar imágenes impactantes, hasta compartir diferentes ángulos y perspectivas del mismo evento.