Instagram

Instagram

¿Qué es Instagram?

Instagram te permite llegar a una comunidad mundial diversa que se conecta y comparte contenido relacionado con todo tipo de temas de maneras atractivas y creativas. Imaginamos un mundo más conectado por medio de experiencias en común captadas en fotos y videos. Si pasa algo, con certeza se subirá a Instagram. Y allí es donde debería estar tu organización sin fines de lucro.

¿Cuándo debería usar Instagram mi organización sin fines de lucro?

Las imágenes o los videos transmiten un mensaje eficaz y emotivo, independientemente de lugares geográficos o idiomas. Como plataforma de narración visual, Instagram puede contribuir para que tu organización sin fines de lucro llegue al público y obtenga buenos resultados. Utiliza Instagram para compartir tu misión, apoyar una causa y mostrar a las personas de un modo visual el impacto que causa tu organización sin fines de lucro.

¿Cómo puede usar Instagram mi organización sin fines de lucro?

  • Cuéntale a la comunidad sobre la causa que apoyas y a qué se dedica tu organización.
  • Muestra el impacto que tiene por medio de fotos y videos en publicaciones del feed, Instagram Stories, varias publicaciones y Live.
  • Busca seguidores nuevos y actuales que compartan tu pasión y conéctate con ellos.
  • Genera oportunidades para que las personas interactúen contigo y con los demás para que la comunidad participe.
  • Inspira a las personas a tomar medidas, como difundir tu mensaje, asistir a eventos, trabajar como voluntarias o hacer donaciones.

Configura una cuenta comercial de Instagram para ofrecer
más información sobre tu organización

Descarga e inicia la app

Descarga la app de Instagram desde la App Store para iOS, Google Play para Android o la Tienda Windows Phone para Windows Phone. Una vez instalada la app en tu celular, toca para abrirla.

Dinos quién eres

Toca “Registrarte”, escribe tu dirección de correo electrónico y toca “Siguiente” o “Iniciar sesión con Facebook” para registrarte con tu cuenta de Facebook.

Configura un perfil de empresa gratuito

En la app, busca la configuración y, a continuación, desplázate hacia abajo y selecciona “Cambiar a cuenta comercial”. Cuando tengas una cuenta comercial, podrás agregar información relevante sobre tu negocio, como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono. Crea un perfil de empresa.

Publica y sigue a otros usuarios

Empieza a publicar el contenido que te gustaría ver en tu feed, usa hashtags relevantes y sigue cuentas similares para inspirarte con ideas que te permitan crear contenido atractivo.

Prácticas recomendadas para Instagram

  • Define una voz visual única. La narración visual es la característica principal de Instagram. Cuando empiezas a usar tu cuenta, es importante tener claro qué historia contará. ¿Qué contenido exclusivo puede compartir tu organización? Es importante que tu cuenta te represente correctamente y que sea auténtica y coherente.
  • Publica con regularidad. Instagram es una comunidad y cuanto más tiempo inviertas en ella, más frutos darán tus iniciativas. Es indispensable publicar con regularidad y que todo el contenido sea de alta calidad.
  • Cuenta una historia. Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro suelen publicar imágenes e historias atractivas y enriquecedoras, e Instagram es un canal excelente para compartirlas de manera visual con nuevos públicos. Esta plataforma te da la oportunidad de que más personas conozcan lo que haces y desarrollen empatía, te reconozcan y respalden tu trabajo.
  • Utiliza el video. Cada vez más personas ven videos e interactúan con ellos en Instagram. Ya sean videos espontáneos o con producción, es fundamental que las organizaciones benéficas y sin fines de lucro los compartan. Comparte momentos genuinos y convincentes (como voluntarios trabajando, una persona que ayudaste, la próxima recaudación de fondos, una mirada íntima al trabajo que realiza tu equipo, etc.) por medio de Instagram Stories o Live. De este modo, llevarás tu cuenta al siguiente nivel.
  • Atrae a la comunidad. El descubrimiento es el eje de Instagram. Utiliza hashtags relevantes y populares para que más personas descubran tu contenido. Participa de forma activa en la comunidad respondiendo comentarios en tus publicaciones, etiquetando a seguidores relevantes, siguiendo a otras personas e indicando que te gustan sus fotos.
  • Incluye una llamada a la acción. Si estás en medio de una campaña de apoyo o recaudación de fondos, incluye una llamada a la acción directa en tus publicaciones. Puedes incluir un enlace en tu biografía que conduzca a los visitantes de Instagram a obtener más información en tu blog, hacer una donación o registrarse como voluntarios.
  • Experimenta con Instagram Stories. Instagram Stories es una nueva herramienta para contar la historia de tu organización, lograr que la gente contribuya con tu causa, y dar vida a tu organización y a la misión que persigue. Utiliza Instagram Stories para mostrarte de forma auténtica y crear una conexión entre los seguidores y tu trabajo.
  • Comparte más contenido en una publicación. Combina hasta diez fotos y videos en una publicación, y desliza el dedo para ver todos los elementos. Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro pueden usar esta función de diversas formas creativas, por ejemplo, para mostrar a los seguidores y destacar imágenes impactantes o compartir un evento desde diferentes ángulos y perspectivas.