Crea contenido interesante

Crea contenido interesante

La creación de publicaciones que les gusten a las personas, las comenten y compartan es clave para darte a conocer.

Existen muchas maneras de realizar publicaciones llamativas. Elige el tipo de publicación que vayas a crear en función de su objetivo:

  1. Vídeo: los vídeos son 7 veces más atractivos que otros tipos de publicaciones en Facebook. Ten en cuenta que un vídeo se iniciará automáticamente sin sonido cuando aparezca en la sección de noticias, así que intenta que los primeros tres a cinco segundos sean especialmente llamativos (el sonido se activa cuando se toca el vídeo). Obtén más información sobre los vídeos.
  2. Imágenes: las fotos y los gráficos pueden dar vida a una publicación. Los elementos visuales pueden personalizar tu organización y a las personas a las que sirves. Puedes añadir imágenes a una publicación, incluirlas en un álbum o compartirlas directamente en Facebook desde Instagram. Obtén más información sobre las imágenes.
  3. Infografías: las infografías pueden ayudarte a comunicar datos e ideas complejas. Facilitan la comprensión de la información y, por lo tanto, resultan más interesantes para compartir. Echa un vistazo a los ejemplos de Oxfam America y World Food Program USA.
  4. Enlaces: si añades un enlace a una publicación, se creará automáticamente una imagen y una gran zona donde hacer clic que dirige a las personas al sitio web enlazado. Esto hace que la publicación sea más visual de forma instantánea. Nuestro sistema mide porcentajes de clics, además del tiempo invertido en el enlace externo y la relación de Me gusta y comentarios con los clics. Esto nos ayuda a determinar si las personas han encontrado la publicación interesante. Por ejemplo, si muchas personas hacen clic en un enlace pero pocas han indicado que les gusta, ni lo han comentado o compartido, significa que no lo han encontrado interesante y, por lo tanto, tendrá menos alcance.

SUGERENCIA: No tienes que empezar desde cero. Usa contenido y elementos visuales que ya tengas. Si se ve bien impreso, es muy probable que también lo haga en la sección de noticias. ¿Tienes fotos, publicaciones de blog, vídeos, folletos impresos u otros materiales que podrías reutilizar en las publicaciones de Facebook? Para utilizar Facebook de forma eficaz como parte de tu estrategia de comunicación, dale un nuevo uso al estupendo contenido que ya tienes. Cuando te diriges a personas que no pertenecen al grupo demográfico habitual de tu audiencia, puedes actualizarlo para una nueva audiencia objetivo y darle un nuevo sentido.

Las personas ven vídeos en Facebook para conectar con momentos que comparten sus amigos, estar al día con las noticias actuales y mucho más. Más del 65 % de las reproducciones de vídeo se producen en dispositivos móviles, ya que las personas se conectan a Facebook en diferentes momentos y lugares durante el día.

Se ha demostrado que los vídeos subidos directamente a Facebook son más eficaces que los que vinculan a otros reproductores de vídeo:

  • Tasa de reproducción del vídeo un 30 % superior (número de clics para reproducir el vídeo)
  • El coste por clic es 3,5 veces inferior
  • El coste por cada reproducción del vídeo es 5,5 veces inferior
Sube los vídeos directamente a Facebook

Los vídeos subidos directamente a Facebook ocupan todo el ancho y se reproducen directamente en la sección de noticias, lo que ofrece una experiencia de reproducción sencilla. Los vídeos subidos directamente también se reproducen de forma automática, lo que los hace más llamativos que una miniatura de un vídeo. Si vinculas a un vídeo hospedado en otro sitio, el enlace aparece con una pequeña miniatura del vídeo.

Especificaciones de subida recomendadas:

  • Tipo de archivo: los archivos MP4 funcionan mejor, pero Facebook admite todos los tipos de vídeo.
  • Resolución: usa vídeos HD para tener una calidad óptima. Mantén la resolución por debajo de 1080 p.
  • Tamaño del archivo: mantén los tamaños de archivo por debajo de 750 MB para conseguir la mejor experiencia de subida. Aunque se admiten archivos de hasta 1,75 GB, si estos son grandes o la conexión a internet va lenta, el tiempo de subida puede aumentar.
  • Duración: la duración de los vídeos no debe superar los 45 minutos. Los vídeos más cortos suelen tener una mejor calidad de reproducción y suelen tardar menos en subirse.
  • Audio: también recomendamos la compresión de audio AAC estéreo con 128 kbps o más.
Personaliza tus vídeos
  • Miniatura personalizada: selecciona la imagen principal que verá el espectador que reproduce el vídeo por primera vez (archivos hasta 10 MB).
  • Subtítulos: incluye subtítulos para que las personas pueden ver el vídeo sin sonido. Activa los subtítulos en varios idiomas mediante archivos .SRT.
  • Llamada a la acción: invita a los espectadores a visitar un sitio web o un destino que elijas. Resulta útil sobre todo si quieres desviar tráfico hacia otros lugares.
Controla dónde aparece tu vídeo
  • Programación y caducidad: configura el vídeo para que se publique o retire en una fecha posterior (en cualquier momento entre diez minutos y seis meses a partir del instante en el que lo subas).
  • Restricciones de audiencia: restringe la audiencia de un vídeo por edad, sexo o ubicación.
  • Administra la distribución: publica el vídeo directamente en tu página o distribúyelo en la sección de noticias.
Vídeos destacados y listas de reproducción

La sección “Vídeos” de tu página es un lugar para que las personas vean y descubran un catálogo de vídeos que puede que no aparezcan en su sección de noticias.

  • Vídeo destacado: destaca tu vídeo más importante, tanto si es una noticia de última hora, el tráiler de tu última película o un mensaje a tus seguidores.
  • Listas de reproducción: muestra y organiza los vídeos como quieras.
Estadísticas de los vídeos

Comprende cómo funcionan los vídeos en Facebook. Visita las estadísticas de la página para obtener información general sobre los resultados de los vídeos en intervalos de fechas personalizados.

Reproductor de vídeo insertado

El reproductor de vídeo insertado permite que otras personas inserten tu vídeo en su sitio, lo que te ofrece la posibilidad de descubrir nuevas audiencias fuera de Facebook. Muestra el título del vídeo, su autor y el número de reproducciones. También ofrece a las personas la opción de indicar que les gusta el vídeo o compartirlo con amigos, lo que hace que la distribución vuelva a Facebook. Obtén más información sobre los detalles técnicos del reproductor de vídeo en nuestro sitio para desarrolladores.

API de vídeo

Aprovecha nuestra API de vídeo completa para publicar vídeos mediante programación, establecer requisitos de distribución y analizar el rendimiento de tus vídeos en Facebook.

Socios de publicación de vídeos

Estos socios ofrecen plataformas CMS, herramientas de recorte y administración de canales de vídeo. Obtén más información sobre lo que ofrecen a través de nuestro programa de soluciones para medios.

Vídeos espontáneos en Instagram

Los vídeos no tienen que ser perfectos si son oportunos. Publicar vídeos cortos en tu página a través de Instagram puede proporcionar un acceso genuino al momento a tu equipo y programas.

Añadir imágenes es una forma inteligente y sencilla de crear una conexión visual entre tu mensaje y tu audiencia. Si la imagen incluye texto, es posible que no tengas que incluir ningún mensaje.

Recomendaciones de diseño

En todo Facebook, las imágenes se muestran con tamaños diferentes en función de su ubicación. Estas normas te ayudarán a incluir imágenes que se adecuen de la mejor forma posible a cada aplicación. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño recomendado de la imagen en la sección de noticias: 1200 × 900 píxeles
  • Relación de aspecto de la imagen en la sección de noticias: 4:3
  • Tamaño de la imagen en la columna derecha: 254 × 133 píxeles
  • Relación de aspecto de la imagen en la columna derecha: 1,9:1.
  • Texto: 90 caracteres (las publicaciones más largas pueden aparecer truncadas en pantallas pequeñas).
Usa imágenes de alta calidad siempre que puedas

No necesitas un fotógrafo profesional ni tener una cámara sofisticada, pero las fotos borrosas, oscuras o pixeladas no son la mejor opción.

Usa una orientación horizontal o cuadrada

La sección de noticias tiene una altura fija para las fotos, de forma que las fotos más altas que anchas aparecerán con un espacio blanco en el lateral. Para maximizar el espacio que te ofrece la sección de noticias para las fotos, usa una foto recortada de forma horizontal o cuadrada.

Composición de fotos

Las fotos que son simétricas, tienen buena iluminación, muestran textura y tienen un fondo suelen obtener más Me gusta. Al hacer fotos de personas u otros objetos solos, usa la “regla de los tercios” para componerlas.

Usar imágenes con texto

Si publicas fotos o gráficos con texto, ten en cuenta que el texto debe ser lo suficientemente grande para que se lea en ordenadores y móviles. Las imágenes que se usan en una publicación promocionada no pueden tener más del 20 % de texto. Usa la cuadrícula para ver el porcentaje de la imagen que es texto antes de usarla en una publicación promocionada.

SUGERENCIA: Si no tienes recursos de diseño gráfico, consulta cualquiera de los creadores de imágenes para medios sociales en internet gratuitos para preparar rápidamente imágenes de alta calidad para compartir.