Crear contenido atractivo

Crear contenido atractivo

Crear publicaciones que las personas indiquen que les gustan, comenten y compartan es clave para generar conciencia

Hay muchas maneras de crear una publicación atractiva. Elige el tipo de publicación según el objetivo de tu publicación:

  1. Videos: los videos son siete veces más atractivos que otros tipos de publicaciones en Facebook. Recuerda que los videos se reproducen automáticamente sin sonido cuando aparecen en la sección de noticias, así que intenta que los primeros tres a cinco segundos sean muy atractivos (el sonido se activa si alguien toca el video). Obtén más información sobre los videos.
  2. Imágenes: las fotos y los gráficos pueden darle vida a una publicación. Las imágenes pueden ayudar a dar una idea sobre tu organización y las personas a quienes ayudas. Puedes agregar imágenes a una publicación, incluirlas en un álbum o compartirlas directamente en Facebook desde Instagram. Obtén más información sobre las imágenes.
  3. Infografías: las infografías pueden ayudar a comunicar rápidamente datos e ideas complejas. Facilitan el consumo de la información y resultan atractivas para compartir. Consulta los ejemplos de Oxfam America y World Food Program USA.
  4. Enlaces: si agregas un enlace a una publicación, se creará automáticamente una imagen y un área grande donde se puede hacer clic para enviar a las personas al sitio web vinculado. De este modo la publicación se vuelve instantáneamente más visual. Nuestro sistema mide el porcentaje de clics, así como el tiempo que la gente pasa en el enlace externo y la relación entre el número de Me gusta y los comentarios con los clics. Esto nos ayuda a determinar si las publicaciones les resultan relevantes a las personas. Por ejemplo, si muchas personas hacen clic en un enlace, pero pocas indican que les gusta, lo comentan o lo comparten, eso sugiere que no les resultó interesante y es posible que la publicación tenga menos alcance.

CONSEJO: No tienes que empezar de cero. Usa tus propios contenidos y elementos visuales. Si luce bien en papel, seguramente también lo hará en la sección de noticias. ¿Tienes fotos, entradas de blog, videos o folletos impresos que se podrían volver a usar en publicaciones de Facebook? Para usar Facebook de manera eficaz como parte de la estrategia de comunicación, vuelve a usar contenido fascinante que ya tengas. Si te diriges a personas que no se encuentran en el área demográfica de tu público habitual, puedes renovar el contenido para un nuevo público objetivo y darle nueva vida.

Las personas miran videos en Facebook para conectarse con los momentos que sus amigos comparten, estar al tanto de las noticias y mucho más. Más del 65% de todas las reproducciones de video se realizan en dispositivos móviles, ya que las personas visitan Facebook en momentos y lugares diferentes durante todo el día.

Los videos subidos directamente a Facebook demostraron ser más eficaces que los vinculados a otros reproductores de video:

  • Aumento del 30% de las reproducciones de video (número de clics para reproducir el video)
  • Costo por clic 3,5 veces menor
  • Costo por reproducción de video 5,5 veces menor
Subida directa a Facebook

Los videos subidos directamente a Facebook ocupan todo el ancho de la sección de noticias y se reproducen directamente en esa ubicación, lo que proporciona una experiencia de reproducción sin interrupciones. Los videos que se suben directamente también se reproducen de forma automática, lo que los hace más llamativos que una imagen en miniatura del video. Si incluyes un enlace a un video hospedado en otro sitio web, el enlace aparecerá con una imagen en miniatura del video.

Especificaciones recomendadas para subir videos:

  • Tipo de archivo: Facebook admite todos los tipos de video, pero el formato MP4 es el que mejor funciona.
  • Resolución: usa videos en alta definición para que la calidad sea óptima. Mantén la resolución por debajo de los 1.080 píxeles.
  • Tamaño de archivo: para una buena experiencia de subida, no superes los 750 MB. Aunque admitimos archivos de hasta 1,75 GB, el tiempo de subida puede extenderse en caso de archivos grandes y conexiones a internet lentas.
  • Duración: los videos no deben durar más de 45 minutos. Los videos más cortos, por lo general, tienen una mejor calidad de reproducción y un tiempo de subida menos prolongado.
  • Audio: también recomendamos la compresión de audio AAC estéreo con 128 kbps o superior.
Personaliza los videos
  • Miniatura personalizada: selecciona la imagen principal que se verá cuando se reproduce el video por primera vez (archivos de hasta 10 MB).
  • Subtítulos: incluye subtítulos para que las personas puedan ver tu video sin sonido. Usa archivos .SRT para activar los subtítulos en varios idiomas.
  • Llamada a la acción: invita a las personas a visitar tu sitio web o cualquier destino que elijas. Esto resulta muy útil si quieres dirigir el tráfico proveniente de otros sitios hacia algún lugar.
Controla dónde aparece el video
  • Programación y caducidad: configura tu video para que se publique o se elimine más adelante (en cualquier momento entre diez minutos y seis meses después de haberse subido).
  • Restricciones de público: restringe el público de un video por edad, sexo o lugar.
  • Distribución: publica el video directamente en tu página o distribúyelo en la sección de noticias.
Videos destacados y listas de reproducción

La sección “Videos” de tu página es un lugar para que las personas vean y descubran un catálogo de videos anteriores que tal vez no aparezcan en la sección de noticias.

  • Video destacado: destaca tu video más relevante, ya sea una noticia de último momento, el avance de tu última película o un mensaje para tus seguidores.
  • Listas de reproducción: exhibe y organiza tus videos de la forma que quieras.
Estadísticas de video

Conoce el rendimiento de los videos en Facebook. Visita las estadísticas de la página para ver un resumen de los resultados del video en intervalos de fechas personalizados.

Reproductor de video insertado

El reproductor de video insertado permite a las personas publicar tu video en su sitio web, lo cual te ayuda a llegar a públicos nuevos fuera de Facebook. El reproductor muestra el título, el autor y el número de reproducciones. Además, las personas pueden indicar que les gusta el video y compartirlo con sus amigos, con lo que aumenta la distribución en Facebook. Obtén más información sobre los detalles técnicos del reproductor de video en nuestro sitio para desarrolladores.

API de video

Aprovecha la API de video, que incluye todas las funciones, para publicar videos de manera automática, configurar sus requisitos de distribución y analizar su rendimiento para tus videos en Facebook.

Socios de publicación de videos

Estos socios ofrecen plataformas CMS, herramientas de edición y administración de canales de video. Obtén más información en nuestro programa para soluciones de medios.

Videos espontáneos en Instagram

No es necesario que los videos sean perfectos si son oportunos. La publicación de videos cortos en tu página mediante Instagram puede proporcionar un acceso inmediato y genuino a tu equipo y a tus programas.

Agregar imágenes es una forma inteligente y simple de crear una conexión visual entre el mensaje y el público. Si la imagen incluye texto, es posible que no necesites escribir un mensaje.

Recomendaciones de diseño

En Facebook, las imágenes se muestran en diferentes tamaños según su ubicación. Estas normas te ayudarán a incluir las imágenes que mejor se ajusten a cada aplicación. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño de la imagen recomendado en la sección de noticias: 1.200 × 900 píxeles.
  • Relación de aspecto de la imagen en la sección de noticias: 4:3
  • Tamaño de la imagen en la columna derecha: 254 x 133 píxeles
  • Relación de aspecto de la imagen en la columna derecha: 1,9:1
  • Texto: 90 caracteres (es posible que las publicaciones más largas se trunquen en pantallas pequeñas).
Usa imágenes de alta calidad cuando sea posible

No es necesario contratar a un fotógrafo profesional ni tener una cámara costosa, pero las fotos que se ven borrosas, oscuras o pixeladas probablemente no sean la mejor opción para usar.

Usa formato cuadrado u horizontal

La sección de noticias tiene una altura fija para las fotos, de modo que las fotos cuya altura sea mayor que su ancho aparecerán en la sección de noticias con un espacio blanco al costado. Para maximizar el espacio de la sección de noticias para las fotos, usa una foto recortada en forma cuadrada u horizontal.

Composición de las fotos

Las fotos que son simétricas, bien iluminadas, muestran textura y tienen espacio de fondo suelen recibir más Me gusta. Cuando tomes fotos de personas u otros temas individuales, usa la “regla de los tercios” para componer tu toma.

Usa imágenes con texto

Si publicas fotos o gráficos con texto, ten en cuenta que el texto debe ser lo suficientemente grande como para que se lea tanto en computadoras como en celulares. Las imágenes usadas en publicaciones promocionadas no pueden tener más de un 20% de texto. Usa la cuadrícula para ver qué porcentaje de tu imagen es texto antes de usarla en una publicación promocionada.

CONSEJO: Si no tienes recursos de diseño gráfico, accede a cualquiera de los creadores de imágenes de medios sociales gratuitos en internet para crear rápidamente imágenes de alta calidad para compartir.