Estadísticas de la página

Estadísticas de la página

¿Qué son las estadísticas de la página?

La sección “Estadísticas” de tu página te ayuda a medir cuántas personas interactúan con ella y con tus publicaciones. Allí puedes ver rápidamente el volumen y el tipo de personas que ven la actividad de tu página. Conocer mejor a las personas a las que llegas te permite publicar más de lo que les encanta.

¿Cuándo debería usar las estadísticas de la página de mi organización sin fines de lucro?

Una vez que hayas configurado tu página y consigas por lo menos 30 Me gusta, la sección “Estadísticas” mostrará automáticamente información sobre las personas que interactúan con tu página y tus publicaciones. Las estadísticas de la página te permiten hacer un seguimiento de las personas que interactúan con tus publicaciones por mes, por semana y por día.

¿Cómo puedo usar las estadísticas de la página de mi organización sin fines de lucro?

Puedes:

  • Medir cuántas a personas llegó cada una de tus publicaciones.
  • Identificar las publicaciones que generan Me gusta, se comentan y se comparten, para descubrir qué tipo de publicaciones tienen mejor respuesta entre tus colaboradores.
  • Obtén más información sobre tus colaboradores, como su sexo y su ubicación, para ayudarte a determinar la estrategia y la segmentación de tu campaña.
  • Exporta las métricas para profundizar el análisis o examinar un rango de fechas distinto del de los paneles de vista rápida.

¿Cómo se usan las estadísticas de la página?

Las estadísticas de la página tienen varias secciones útiles:

  1. Información general: un resumen de la actividad reciente de la página. También hay una sección de “Páginas en observación” para que veas cómo usan su página otras organizaciones como la tuya.
  2. Me gusta: un desglose de todos los Me gusta de la página y su origen.
  3. Alcance: la cantidad de personas que vieron tus publicaciones y sus reacciones.
  4. Visitas a la página: la cantidad de personas que visitaron la página y las secciones que miraron.
  5. Acciones en la página: aquí puedes ver lo que hacen las personas cuando miran la información de tu página, como hacer clic en el enlace de tu sitio web o en “Cómo llegar”.
  6. Publicaciones: estadísticas sobre las publicaciones. Aquí verás cuándo hay más personas online, a qué tipos de publicación responden y cómo llegan otras páginas a sus colaboradores.
  7. Videos: la frecuencia con la que las personas miraron tus videos.
  8. Personas: datos demográficos de las personas a las que les gusta tu página.

También puedes exportar los datos de la página, las publicaciones y los videos de cualquier rango de fechas que desees haciendo clic en “Exportar”, en la esquina superior derecha de la pestaña “Estadísticas”. Para más información sobre cómo determinar qué métricas seguir, visita la página Estrategia de campaña.

Estadísticas inteligentes y prácticas del negocio

Estadísticas de recaudación de fondos

Las organizaciones sin fines de lucro necesitan entender mejor la actividad de recaudación de fondos que tiene lugar en Facebook. El panel de estadísticas de recaudación de fondos se creó para permitir a las organizaciones sin fines de lucro incrementar su capacidad de recaudar fondos en Facebook por medio de estadísticas inteligentes y prácticas.

El panel está en la sección “Estadísticas de la página” de la página de Facebook de tu organización sin fines de lucro. Ofrece datos en tiempo real sobre la cantidad de recaudaciones de fondos creadas para tu organización sin fines de lucro en Facebook, además de la cantidad de donaciones recibidas por medio de ellas.

Para acceder al panel:

El panel de estadísticas de recaudación de fondos está disponible para todas las páginas de organizaciones sin fines de lucro registradas, y todos los administradores de la página pueden verlo. Para acceder al panel de estadísticas de recaudación de fondos, visita: https://facebook.com/[Reemplaza el nombre de la página de la organización sin fines de lucro por tu URL]/insights?section=navFundraisers.

  • Puedes acceder a las estadísticas sobre recaudación de fondos a partir del 30 de enero de 2020.
  • El conteo incluye todas las donaciones en Facebook hechas directamente a las organizaciones sin fines de lucro por medio de recaudaciones de fondos, con el botón “Donar” en publicaciones y a través de campañas de video en vivo de Facebook.
  • Actualmente, el panel de estadísticas de recaudación de fondos no incluye la actividad de recaudación de fondos en Instagram.