Aumenta la notoriedad

Aumenta la notoriedad

Usa Facebook para dar a conocer tu causa.

Conocer a tu audiencia es fundamental para crear publicaciones que despierten el interés de las personas. En Facebook, las personas comparten intereses y opiniones, y son más propensas a comentar, compartir o indicar que les gustan publicaciones que reflejan su propia perspectiva. A continuación te ofrecemos una serie de ideas para crear contenido relevante para tu audiencia:

  1. Sé oportuno con las publicaciones teniendo en cuenta eventos actuales y de temporada.
  2. Pregúntate si tus propios amigos compartirían el contenido que estás a punto de publicar.
  3. Antes de publicar, piensa en el tipo de contenido que los simpatizantes querrían ver en la sección de noticias.
  4. Averigua los intereses de tu audiencia objetivo y habla sobre ellos en las publicaciones.
  5. Relaciona tu causa con otras publicaciones que ya tienen éxito en Facebook.

SUGERENCIA: Muchas personas ven Facebook en el teléfono móvil, por lo que debes tener en cuenta cómo se verán tus publicaciones en una pantalla pequeña. Intenta llamar la atención con publicaciones cortas y simples. Antes de incluir un enlace a un sitio web, comprueba cómo se ve en un teléfono.

Facebook es un lugar en el que las personas conectan con amigos y se comunican de manera personal e informal. Las organizaciones suelen tener éxito cuando también emplean un estilo auténtico y coloquial. Un lenguaje demasiado formal puede resultar fuera de lugar. Cuando escribas un mensaje, tanto si es divertido como serio, piensa en cómo se lo escribirías a un amigo. Las publicaciones que provocan emociones suelen destacar en la sección de noticias. Normalmente, los mensajes inspiradores y orientados a soluciones son los más atractivos. Buscar culpables o alienar a otros de alguna manera puede resultar ofensivo y, por lo tanto, generar rechazo.

SUGERENCIA: Cuando publiques un enlace, procura usar titulares breves, claros y atractivos. Las personas prefieren titulares que les ayuden a decidir si leer el artículo completo en lugar de hacer clic en señuelos o resúmenes largos.

SUGERENCIA: Las normas sobre voz y estilo pueden ayudar a los administradores de páginas a ser coherentes al escribir publicaciones. Esto resulta especialmente útil si varias personas publican de forma activa en la página de tu organización. Perfecciona las normas en función de la acogida que percibas en tus seguidores.

Facebook es un sitio excepcional para que tus seguidores vean la parte más humana de tu organización. El público desea conocer lo que motiva tu trabajo y quiénes son las personas que se esconden detrás del mismo.

  1. Comparte historias personales relevantes de los miembros de tu organización que muestren sus experiencias.
  2. Sé honesto sobre los altibajos de tu organización celebrando los éxitos y reflejando los contratiempos.
  3. Publica historias de tu actividad sobre el terreno o fotos de los eventos.
  4. Publica fotos y vídeos de tu equipo trabajando entre bastidores.
  5. Conversa con los seguidores y pídeles su opinión sobre lo que les gusta de tu trabajo y lo que les gustaría que se mejorara. Obtén más información sobre cómo establecer diálogos en la sección Refuerza las relaciones.