Generar conciencia

Generar conciencia

Usa Facebook para difundir tu causa

Conocer a tu público es esencial para crear publicaciones con las que las personas puedan interactuar. En Facebook, las personas comparten intereses y opiniones y es más probable que indiquen que les gustan, comenten y compartan las publicaciones que reflejan su propia perspectiva. Estas son algunas ideas para crear contenido que sea relevante para tu público:

  1. Crea publicaciones oportunas, en función de eventos actuales y de la temporada.
  2. Pregúntate si tus propios amigos compartirían el contenido que estás por publicar.
  3. Antes de publicar, piensa en qué tipo de contenido los seguidores probablemente quieren ver en la sección de noticias.
  4. Investiga los intereses de tu público objetivo y habla sobre ellos en tus publicaciones.
  5. Conecta tu causa con otras publicaciones con las que las personas ya interactúan en Facebook.

CONSEJO: Muchas personas acceden a Facebook desde el celular, de modo que siempre debes pensar cómo se verá tu publicación en una pantalla pequeña. Intenta atraer la atención con publicaciones simples y breves. Antes de publicar un enlace a un sitio web, primero verifica cómo se ve en un teléfono.

Facebook es un lugar donde las personas se conectan con sus amigos y se comunican de manera personal y casual. Las organizaciones suelen tener éxito cuando usan un estilo conversacional y auténtico. El lenguaje demasiado formal puede sonar inapropiado. Al escribir un mensaje, ya sea gracioso o serio, piensa en cómo se lo escribirías a un amigo. Las publicaciones emocionales suelen destacarse en la sección de noticias. A menudo, los mensajes inspiradores y orientados a soluciones son los más llamativos. Culpar a otros o, de alguna manera, marginar a alguna persona puede ser ofensivo y, por lo general, no genera interacción.

CONSEJO: Incluye títulos claros, atractivos y breves al publicar un enlace. Las personas prefieren títulos que las ayuden a decidir si quieren leer todo el artículo, en lugar de clickbait o largos resúmenes.

CONSEJO: Las guías sobre voz y estilo pueden ayudar a los administradores de la página a mantener la coherencia en las publicaciones. Esto es muy útil si múltiples personas publican de manera activa en la página de tu organización. Adapta las pautas en función de lo que veas que funciona con tus seguidores.

Facebook es un lugar ideal para mostrar el lado humano de tu organización a los seguidores. Las personas quieren saber qué motiva tu trabajo y quiénes son las personas que están detrás de tus iniciativas.

  1. Comparte historias personales relevantes de los miembros de tu organización, que muestren sus experiencias.
  2. Sé honesto en cuanto a los altibajos de tu organización celebrando los éxitos y reflejando las adversidades.
  3. Publica historias en plena acción o fotos de los eventos.
  4. Publica fotos y videos del detrás de escena del trabajo de tu equipo.
  5. Habla con los seguidores para pedirles comentarios sobre lo que les gusta de tu trabajo y lo que mejorarían. Obtén más información sobre cómo iniciar una conversación en Fortalecer las relaciones.