Figura pública

Figura pública

Genera impacto por medio de la plataforma.

Las figuras públicas tienen la enorme capacidad de utilizar su influencia para generar bienestar social. Facebook ofrece herramientas con las que resulta más sencillo dar a conocer las causas que nos interesan y causar un impacto positivo en todo el mundo. Ya sea que pretendas responder a un evento actual, hacer una donación en tu cumpleaños o respaldar una causa en la que crees, tus fans pueden hacer una donación directamente a tu recaudación de fondos en Facebook con tan solo unos clics.

Instrucciones

Estas son algunas formas de crear una recaudación de fondos

Paso 1

Punto de entrada 1:

Notas:

  • En este momento, la función para crear una página de recaudación de fondos solo está disponible en la computadora para socios aprobados.
  • Los administradores comerciales de una página solo pueden crear una recaudación de fondos por medio del centro de recaudación de fondos del administrador comercial: business.facebook.com/Funraisers/.

Punto de entrada 2:

  • Desde la página de una figura pública
  • Haz clic en la pestaña Recaudaciones de fondos del menú de la izquierda o en Crear recaudación de fondos del menú desplegable […] en la página, debajo de la foto de portada.
  • Solo se puede ver la pestaña una vez que la página crea la recaudación de fondos. Aquí también puedes consultar las recaudaciones de fondos anteriores.
  • Haz clic en el botón + Recaudar dinero para crear una recaudación de fondos.
Paso 2

Selecciona Organización sin fines de lucro cuando se te pregunte “¿Para quién recaudas dinero?”.

Paso 3

Escribe el nombre de la organización sin fines de lucro que quieres seleccionar en la barra de búsqueda.

Paso 4

En “¿Quién organiza la recaudación de fondos?”, hay un menú desplegable.

En este, la persona que crea la recaudación verá su perfil personal junto con otras páginas que administra y que están aprobadas para crear recaudaciones de fondos. Selecciona la página de la que quieres crear la recaudación de fondos.

Paso 5

Completa los objetivos y el tiempo previsto y haz clic en Siguiente.

Paso 6

Escribe el título y la descripción de tu recaudación de fondos, y haz clic en “Siguiente”.

Paso 7

Elige una foto de portada. Luego, haz clic en Crear para que todos puedan ver la recaudación de fondos.

¿En qué consisten las páginas de recaudación de fondos?

Una página de recaudación de fondos es una página dedicada a juntar dinero y cuenta con herramientas integradas con las que puedes llegar a tu comunidad de Facebook actual y más allá.

Las figuras públicas pueden generar expectativa de inmediato al compartir su compromiso personal con una causa en su página de recaudación de fondos y unir a todos los fans en torno a un objetivo. Los seguidores pueden hacer donaciones de manera sencilla y compartir la recaudación de fondos con otras personas directamente en Facebook con solo algunos toques.

A partir de noviembre de 2017, Facebook no cobra comisiones sobre donaciones realizadas a organizaciones sin fines de lucro en la plataforma. Esto significa que la totalidad de los fondos recaudados se destinan de manera directa a la causa que apoyas.

Cómo empezar

Para crear una recaudación de fondos para una organización benéfica, sigue estos pasos:

  1. Desde una computadora, ve a facebook.com/fundraisers/
  2. Haz clic en Recaudar dinero para una organización sin fines de lucro.
  3. Busca y selecciona una organización sin fines de lucro.
  4. Selecciona la página que quieres incluir como organizadora de una recaudación de fondos.
  5. Elige una foto de portada y completa la información de la recaudación.
  6. Haz clic en Crear.

Requisitos:

  • Página de Facebook verificada (con insignia azul o gris)
  • Disponible para figuras públicas en los EE. UU. y la UE
  • Página categorizada como figura pública
  • Rol de administrador de la página de Facebook
  • Las páginas de recaudación de fondos solo se pueden crear desde una computadora.


Iguala las donaciones para demostrar tu compromiso.

Como organizador de una recaudación de fondos, puedes destacar el compromiso asumido con tu causa igualando cualquier importe según lo permita tu presupuesto, ya sean 5, 100, 2.500 USD o más.

Cómo comprometerse a igualar donaciones

  1. Una vez creada la recaudación de fondos, haz clic en el botón … Más y, luego, en Igualar donaciones.
  2. Haz clic en Elegir monto del compromiso y selecciona el monto en dólares que quieres igualar usando las opciones de montos proporcionadas. O bien haz clic Otro para ingresar el monto específico que pretendes igualar y haz clic en Listo.
  3. Ingresa el método de pago y haz clic en Programar pago para confirmar el monto del compromiso.
    – Puedes usar una tarjeta de crédito o PayPal para hacer el pago.
    – Si utilizas una tarjeta corporativa, en ella debe figurar el nombre del administrador de la página que se compromete a igualar la donación.
  4. Una vez finalizado, haz clic en Listo para salir de esta pantalla.

Ahora que estableciste el monto de la igualación de donaciones, este se mostrará públicamente en la página de la recaudación de fondos para que los fans y los posibles seguidores sepan sobre este compromiso.

  • Después de que una persona realiza una donación a una recaudación de fondos con un compromiso de igualación, su recibo mostrará qué parte de la donación ayudó a alcanzar el monto que la organización se comprometió a igualar.
  • Una vez igualada la donación, esta aparecerá en la página de la recaudación de fondos.

Pago de donaciones igualadas

Si se cumple el compromiso, puedes elegir que el monto se cobre en tu tarjeta en el momento en que sucede o que se cobre de forma automática en un plazo de 24 horas a partir de la fecha de finalización de tu recaudación de fondos.

  • Si las donaciones a la recaudación de fondos superan el monto que te comprometiste a igualar, solo eres responsable por el monto que indicaste en dicho compromiso. Por ejemplo, si te comprometiste a igualar 100 USD, pero recaudaste 200 USD, solo se te cobrarán 100 USD.
  • Si el monto que recaudas es MENOR al que te comprometiste a igualar, solo deberás igualar el monto recaudado. Por ejemplo, si te comprometiste a igualar 100 USD, pero solo recaudaste 80 USD, solo se te cobrarán 80 USD.


“¡Nos fascina! Es una forma maravillosa de animar a los seguidores no solo a que indiquen que les gusta, sino que compartan el contenido y que realicen acciones más comprometidas, como hacer una donación”.

– Maya Enista Smith, directora ejecutiva de Born This Way Foundation

Prácticas recomendadas

Lanzamiento de la recaudación de fondos:

  • Personaliza la recaudación de fondos tanto como te sea posible. Incluye el nombre y la edad de la figura pública en el título (por ejemplo, “Recaudación de fondos del cumpleaños n.º 21 de María”) y comparte fotos o videos auténticos en tu página de recaudación de fondos.
  • Escribe la descripción en primera persona y explica de qué se trata la causa, por qué la respaldas y qué se conseguirá gracias a las donaciones.
  • Empieza con un objetivo modesto (5 a 10 USD). Luego, auméntalo de forma incremental a medida que llegas a cada hito.
  • Incluye el enlace a la recaudación de fondos en los newsletters o las listas de correo electrónico que tengas.
Transcurso de la recaudación de fondos:
  • Incentiva las donaciones. Revela “hitos” y fomenta la acción de compartir.
  • Indica que te gustan y comenta las donaciones que vas recibiendo de los fans.
  • Comparte el enlace de la donación desde Instagram Stories (deslizamiento hacia arriba), en tu biografía de Instagram y en Twitter.
  • ¡Agradece! Cuando estés a medio camino de lograr el objetivo, publica un agradecimiento a todas las personas que contribuyeron en la recaudación de fondos.
Final de la recaudación de fondos:
  • Una vez cumplido el objetivo, vuelve a publicar en la página de la recaudación de fondos para agradecer a los donantes por su generoso aporte.
  • Involucra al público. Interactúa con los fans en la página de recaudación de fondos. Por ejemplo, publica novedades sobre el progreso de la recaudación o transmite en vivo desde la página de recaudación de fondos para hablar sobre la causa con tus fans.
Destaca tu compromiso de igualar las donaciones.
  • Asegúrate de destacar tu compromiso de igualar donaciones en la descripción y el título de la recaudación de fondos.
Compártelo con tus seguidores.
  • Explica a los fans por qué igualarás las donaciones y qué esperas lograr al aumentar las donaciones destinadas a la organización beneficiaria.
Mantenlos motivados.
  • Publica hitos en la recaudación de fondos cuando te aproximes al monto total que te comprometiste a igualar.
Sigue participando.
  • Vuelve a interactuar con el público desde el principio y con frecuencia para animar a los seguidores a ayudarte a alcanzar el monto objetivo.

En 2018, observamos algunas páginas de recaudaciones de fondos muy exitosas de figuras públicas que buscaban ejercer su influencia y apelar al público en Facebook para respaldar las causas que les importan. A continuación, mostramos lo que aprendimos más recientemente de algunas de nuestras campañas de recaudación de fondos de figuras públicas más exitosas que alcanzaron sus objetivos de forma orgánica sin recurrir a anuncios pagados.

Al socializar, se generan más donaciones

Los creadores de una recaudación de fondos que entablan conversaciones con sus fans en la página y las publicaciones de dicha recaudación suelen recaudar más dinero. Para inspirar un sentido de comunidad y forjar conexiones con los fans, publica en la recaudación de fondos para suscitar la conversación. Notamos que las recaudaciones de fondos de figuras públicas destacadas publicaron, en promedio, cuatro veces durante el evento, y sus seguidores escribieron, en promedio, 25 publicaciones.

Usa palabras de motivación inclusivas

Observamos que palabras como “nosotros” o “juntos” repercuten más que “yo” o “mi” en el momento de alentar a los fans a hacer donaciones. Utiliza términos que hagan que los fans sientan que se unen a una iniciativa en equipo y que forman parte de una comunidad.

Pide a los fans que compartan tu recaudación de fondos

Cuanto más se comparta, más dinero recaudarás. La mayoría de las veces son las personas que no hacen donaciones las que la comparten, pero su iniciativa marca la diferencia. Pide a los fans que no pueden hacer una donación que compartan la recaudación de fondos.

Muestra tu conexión

Aprovecha la foto de portada o las publicaciones con imagen en la recaudación de fondos para poder compartir tu respaldo a la causa desde una perspectiva visual. Los fans suelen responder a las causas cuando ven que hay figuras públicas que se interesan realmente, y los elementos visuales son complementos excelentes de la historia escrita que cuentas sobre tu afinidad con la causa.

Comparte tu historia

Comparte tu conexión personal con la causa en la sección de historias de la recaudación de fondos. Los fans tienden a interactuar con recaudaciones de fondos con las que notan que la gente tiene una conexión auténtica. Cuéntales cómo llegaste a respaldar esta causa y por qué es importante para ti.





Sam Smith interactuó periódicamente con sus fans en su recaudación de fondos de cumpleaños a favor de War Child UK.