Historia de éxito Aarohi Blood Bank

Aarohi Blood Bank utiliza Facebook para aumentar el número de donaciones de sangre y concienciar sobre los niños con talasemia

“Mediante la función de donación de sangre de Facebook, estamos sacando al héroe que todos llevamos dentro. Nuestra idea es acortar la distancia que hay entre los donantes y los pacientes al concienciar, fomentar las donaciones voluntarias y proporcionar sangre a aquellas personas que no se lo pueden permitir sin gasto alguno”.
~ Dra. Aditi Kishore, secretaria de Aarohi Blood Bank

Misión

La misión de Aarohi Blood Bank es conseguir que haya disponible sangre segura a un precio asequible y proporcionar esta sangre a aquellas personas que no se la pueden permitir, sobre todo niños diagnosticados con talasemia y con leucemia ingresados en hospitales gubernamentales.

Historia de éxito

La talasemia es un trastorno sanguíneo genético que se caracteriza por tener menos hemoglobina y glóbulos rojos en el cuerpo de lo normal. Los pacientes suelen necesitar transfusiones de sangre frecuentes para reemplazar la hemoglobina. India es la capital mundial de la talasemia: hay 40 millones de portadores de la enfermedad y más de 100 000 pacientes con talasemia mayor que necesitan transfusiones de sangre cada mes. Entre el 80 y el 90 % de los 10 000 bebés que nacen cada año con la enfermedad mueren al no ser diagnosticados o debido a la falta de un tratamiento adecuado.

Ya que Aarohi Blood Bank atiende a pacientes de talasemia, depende mucho más de las donaciones de sangre voluntarias que la mayoría de los demás bancos de sangre porque estos pacientes necesitan transfusiones periódicas.

Desde que empezaron a utilizar la función de donaciones de sangre de Facebook, esta se ha convertido en uno de los modos principales de promocionar la donación voluntaria de sangre para Aarohi Blood Bank. La función permite a Aarohi Blood Bank llegar a miles de personas que han mostrado interés en donar, de forma que agilizan el proceso para alcanzar su objetivo de conseguir que la donación de sangre sea 100 % voluntaria.

Repercusión

La función ha mejorado la eficacia del alcance de donantes de sangre voluntarios de Aarohi, lo que ha reducido su dependencia de campañas y donaciones de familiares y amigos de los niños que necesitan ayuda. También ha sido una forma más rápida y cómoda de llegar a una población de donantes más joven e idónea.

“La función de donación de sangre de Facebook ha ayudado a que más personas lleguen a Aarohi Blood Bank. Al llegar a personas que utilizan los medios sociales, hemos podido informar mejor a la comunidad sobre lo que necesitábamos y acceder a donantes a los que no habríamos podido llegar de otra forma”.
~ Dr. Dhiraj Kaveri, motivador y consejero de donantes de Aarohi Blood Bank

343

donantes en total sin cita previa

48

donantes de Facebook sin cita previa

14 %

de donantes de Facebook sin cita previa

Objetivo

Aportar dignidad a la vida

Con la función de donación de sangre de Facebook, Aarohi Blood Bank ha concienciado más sobre el trastorno sanguíneo genético de la talasemia y sigue proporcionando a los niños sangre gratis para sus transfusiones periódicas. Publican solicitudes de grupos sanguíneos en concreto a diario en su página.

Aarohi Blood Bank está observando una repercusión positiva de la función de donación de sangre de Facebook, lo que les ayuda a acercarse a su objetivo, que es conseguir un 100 % de donaciones voluntarias.

Ayudar a registrar más donantes en Facebook

Puedes ayudar si te registras como donante de sangre en Facebook en facebook.com/donateblood. Una vez que te hayas registrado, Facebook te enviará una notificación cuando haya campañas de donación de sangre o personas que la necesiten cerca de ti.