Historia de éxito Aarohi Blood Bank

Aarohi Blood Bank usa Facebook para aumentar el número de donaciones de sangre y generar conciencia sobre los niños con talasemia

“Gracias a la función de donaciones de sangre de Facebook, logramos que todos se conviertan en héroes. Nuestra visión es generar conciencia, fomentar las donaciones voluntarias y proporcionar sangre de forma gratuita a aquellos que no tienen acceso a una transfusión para conseguir acercar a los donantes y los pacientes”.
– Dra. Aditi Kishore, secretaria de Aarohi Blood Bank

Misión

La misión de Aarohi Blood Bank es permitir que haya disponibilidad de sangre segura a un precio accesible y proporcionar sangre segura y gratuita a aquellos que no pueden acceder a una transfusión, especialmente a los niños con talasemia y leucemia que se encuentran en hospitales públicos.

Historia de éxito

La talasemia es un trastorno genético de la sangre caracterizado por una menor presencia de hemoglobina y un menor número de glóbulos rojos en el cuerpo que lo normal. Los pacientes suelen necesitar transfusiones regulares de sangre para reemplazar la hemoglobina. India es la capital mundial de casos de talasemia, con 40 millones de portadores y más de 100.000 pacientes con talasemia grave que necesitan transfusiones de sangre todos los meses. Aproximadamente entre el 80% y el 90% de los 10.000 bebés que nacen cada año con esta enfermedad mueren porque no se los diagnostica o no se les ofrece el tratamiento adecuado.

Como Aarohi Blood Bank se dedica a los pacientes con talasemia, depende mucho más de las donaciones voluntarias que otros bancos de sangre, ya que los pacientes necesitan transfusiones de forma regular.

Desde que la organización usa la función de donaciones de sangre de Facebook, esta se convirtió en una de las principales maneras de fomentar la donación voluntaria de sangre para Aarohi Blood Bank. Con esta función, Aarohi Blood Bank puede llegar a miles de personas que expresaron interés en la donación y, así, acelerar el progreso hacia el objetivo de conseguir donaciones de sangre completamente voluntarias.

Impacto

Gracias a esta función, Aarohi puede llegar de forma más eficaz a los donantes de sangre voluntarios, porque ya no depende tanto de las campañas y las donaciones de amigos y familiares de los niños que esta organización ayuda. También fue una manera más rápida y práctica de llegar a donantes más jóvenes y aptos.

“Gracias a la función de donaciones de sangre de Facebook, más personas colaboran con Aarohi Blood Bank. Como nos dirigimos a personas que usan medios sociales, podemos comunicar mejor nuestras necesidades a la comunidad y dirigirnos a donantes a los que no podríamos llegar de otra manera”.
– Dr. Dhiraj Kaveri, asesor y motivador de donantes de Aarohi Blood Bank

343

número total de donantes sin cita

48

donantes sin cita de Facebook

14%

porcentaje de donantes sin cita de Facebook

Objetivo

Crear una vida digna

Con la función de donaciones de sangre de Facebook, Aarohi Blood Bank generó conciencia sobre el trastorno genético de la talasemia y continúa proporcionando sangre de manera gratuita para los niños que necesitan transfusiones de forma regular. La organización publica solicitudes diarias en su página para tipos de sangre específicos.

Aarohi Blood Bank notó un impacto positivo de la función de donaciones de sangre de Facebook, ya que le permite estar más cerca de lograr que las donaciones de sangre sean completamente voluntarias.

Ayuda a registrar más donantes en Facebook

Regístrate como donante de sangre en Facebook en facebook.com/donateblood. Una vez que te registres, recibirás notificaciones en Facebook cuando haya campañas de donación de sangre o personas que necesitan sangre cerca de ti.