Historia de éxito AARP

AARP utiliza contenido narrativo con anuncios por secuencia

AARP es una organización independiente sin ánimo de lucro que ayuda a las personas a convertir sus objetivos y sueños en posibilidades reales, refuerza las comunidades y lucha por los problemas que preocupan a la mayoría de las familias.

AARP ha utilizado anuncios por secuencia para contar historias en los anuncios y ofrecer opciones a los usuarios sobre el contenido que captará su atención.

Impacto

Se llegó a las mujeres hispanas mediante los anuncios por secuencia para informar sobre los cuidados.

  1. Se usó el formato de anuncios por secuencia para contar una historia. Se crearon 10 episodios con 5 imágenes en cada uno para contar la historia de Ana, su familia y el amor por su vecino, Andrés. Los episodios se publicaron mediante los anuncios por secuencia de Facebook.
  2. Se alcanzó a 3,3 millones de cuidadoras hispanas con edades comprendidas entre los 35 y 60 años en Estados Unidos en Facebook a través de la plataforma de anuncios, que representaba el 70 % de la audiencia objetivo.
  3. Los anuncios por secuencia generaron 317 224 clics en aarp.org/cuidar y otros dos recursos para ayudarles en el camino de los cuidados.
  4. Las páginas del CRC recibieron un total de 162 669 visualizaciones de página y 117 909 visualizaciones únicas durante la campaña de la secuencia de anuncios de fotonovela.
Objetivos de la campaña

Llegar a cuidadores familiares hispanos

El objetivo de la campaña era informar a los cuidadores familiares hispanos con edades comprendidas entre los 35 y 60 años de todos los recursos disponibles en el sitio web de AARP aarp.org/cuidar para ayudarles a ofrecer un mejor cuidado a sus seres queridos más mayores, y a sí mismos.

Estrategia
  1. Anuncios por secuencia: imágenes usadas en anuncios por secuencia para contar una historia usando el formato de fotonovela.
  2. Página: imágenes de la historia reunidas en un álbum que se publicó en la página de Facebook AARP en Español.
Mensaje publicitario de la campaña

Consiste en diez episodios, cada uno con cinco fotogramas para crear una fotonovela con un total de 50 imágenes fijas. El contenido sigue el estilo tradicional (excesivamente dramático y exagerado) y el formato (fuente y bocadillos) de las fotonovelas a fin de hacerlo lo más relevante posible a nivel cultural para el público objetivo. Se publicaron en forma de anuncios por secuencia, pero también se reunieron en un álbum en la página de Facebook AARP En Español, que se encuentra aquí, de forma que los seguidores pudieran ver todos los episodios en un sitio a medida que se fueran lanzando.

Lecciones de la campaña
  1. Alcanza a la población cuándo y dónde sea relevante: el objetivo de este contenido es llamar la atención de mujeres en un momento con defensas bajas, cuando se están relajando en frente del ordenador, normalmente por la noche, desplazándose por la sección de noticias. Los anuncios se dirigieron en consecuencia.
  2. Usa el formato para móviles: si tu audiencia usa en su mayoría teléfonos móviles para buscar contenido, usa contenido corto para contar una historia en el anuncio.
  3. Cuenta la historia de forma relevante a nivel cultural: crea contenido que concuerde con tu audiencia objetivo, en un tono y formato que estén acostumbrados a visualizar. Incluye sutiles matices culturales en la historia que la audiencia aprecie y que ayuden a mantener su interés.