Historia de éxito AARP

AARP usa historias con anuncios por secuencia

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, que ayuda a las personas a convertir sus objetivos y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por los temas que más les interesan a las familias.

AARP usó anuncios por secuencia en las historias para ofrecer oportunidades para que los usuarios eligieran con qué contenido interactuar.

Impacto

Llegó a mujeres hispanas a través de los anuncios por secuencia para fomentar la información sobre el cuidado.

  1. Usó anuncios por secuencia para contar una historia. Creó 10 episodios con 5 imágenes cada uno para contar la historia de Ana, su familia y su vecino, Andrés, a quien amaba. Los episodios se publicaron usando anuncios por secuencia de Facebook.
  2. Gracias a la plataforma de anuncios, en Facebook, llegó a 3,3 millones de cuidadoras hispanas de entre 35 y 60 años en los Estados Unidos, lo que representó el 70% del público objetivo.
  3. Los anuncios por secuencia impulsaron 317.224 clics a aarp.org/cuidar y otros dos recursos para ayudarlas en su tarea de cuidado.
  4. Las páginas de CRC recibieron un total de 162.669 visitas y 117.909 visualizaciones únicas durante la campaña de anuncio por secuencia de la fotonovela.
Objetivos de la campaña

Llegar a las cuidadoras de familias hispanas

El objetivo de la campaña era brindarles a las cuidadoras de familias hispanas de entre 35 y 60 años información sobre todos los recursos disponibles en el sitio web de AARP (aarp.org/cuidar) para que pudieran brindar un mejor cuidado a sus seres queridos en edad avanzada y a ellas mismas.

Enfoque
  1. Anuncios por secuencia: la organización usó anuncios por secuencia para contar una historia con el formato de fotonovela.
  2. Página: se recopilaron las imágenes de la historia en un álbum que se publicó en la página de Facebook de AARP en Español.
Contenido de la campaña

Hay 10 episodios, cada uno con 5 cuadros, con un total de 50 imágenes fijas, que crean la fotonovela. El contenido sigue el estilo tradicional (muy dramático y exagerado) y el formato (cuadros de diálogo con frases) de las fotonovelas, de manera que la iniciativa sea lo más relevante posible a nivel cultural para el público objetivo. Se lanzaron en anuncios por secuencia, pero también se recopilaron en un álbum en la página de Facebook de AARP en español (consúltala aquí), de manera que los seguidores podían ver todos los episodios en un solo lugar a medida que se publicaban.

Lecciones de la campaña
  1. Llega a la población en el momento y el lugar relevantes. El objetivo de este contenido era captar la atención de las mujeres cuando tuvieran la guardia baja, cuando buscaban distenderse en la computadora, a menudo, tarde por la noche, al desplazarse por la sección de noticias de Facebook. Los anuncios se segmentaron de esa manera.
  2. Adáptate a los dispositivos móviles. Si tu público usa principalmente el teléfono celular para buscar contenido, usa contenido breve para contar una historia en el anuncio.
  3. Cuenta historias relevantes a nivel cultural. Crea contenido que genere un impacto en tu público objetivo. Usa un tono y un formato que el público esté acostumbrado a ver. Agrega sutiles detalles culturales a la historia que el público valorará y que lo mantendrá involucrado.