Historia de éxito Barnekreftforeningen

Barnekreftforeningen ha recaudado 305,582 NOK para luchar contra el cáncer infantil

“Septiembre, el mes de sensibilización del cáncer infantil, era un momento clave para buscar el apoyo de nuestros seguidores y colaboradores desde Barnekreftforeningen. Empezamos con una meta de 50 000 NOK y, al ver que iba tan bien, aumentamos dos veces la cantidad”. Anja Haug Tronrud, consejera de comunicación y marketing

Misión

Barnekreftforeningen (la asociación noruega contra el cáncer infantil) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para combatir el cáncer infantil y ayudar a los niños, a los adolescentes y a los familiares que se ven afectados por esta enfermedad. Su misión es dar esperanza a los niños en su lucha contra el cáncer para que nunca se sientan solos.

Historia de éxito

Barnekreftforeningen inició una recaudación de fondos en una página de Facebook en un momento clave: septiembre, el mes de sensibilización del cáncer infantil. La organización promocionó la publicación de recaudación de fondos de la página para aumentar su alcance. Barnekreftforeningen triplicó sus ingresos anuales este año, y un 20 % de sus ingresos anuales provienen de Facebook. Facebook hace posible que las organizaciones lleguen a nuevos donantes a los que nunca habrían llegado de otra manera.

Declaración de soluciones

La campaña se realizó para crear conciencia sobre la importancia de la investigación sobre el cáncer infantil y para servir de apoyo en el mes de sensibilización del cáncer infantil.

Impacto

“Logramos exceder nuestra meta inicial de 50 000 NOK y hemos recibido más de 300,000 NOK; es decir, seis veces más. El dinero se ha destinado a apoyar proyectos importantes de investigación para el Día Internacional del Cáncer Infantil, en febrero”. Anja Haug Tronrud, consejera de comunicación y marketing

305,582 NOK

recaudados en donaciones

1400

donantes

220 NOK

de importe medio de la donación

Objetivo de la campaña

Sensibilizar y recaudar fondos para Barnekreftforeningen

Esta ha sido la primera campaña realizada por Barnekreftforeningen a través de Facebook como organización. Ha superado las expectativas holgadamente: en un 500 %. La organización sin ánimo de lucro esperaba haber tenido que invertir más dinero, crear más anuncios o buscar socios para lograr el nivel de exposición y el retorno de la inversión conseguidos con la recaudación de fondos en su página. El coste total de la campaña fue de 1000 NOK y Barnekreftforeningen recibió más de 300 000 NOK, con un ROI de más del 300 %.

Conclusión de la campaña

Las recaudaciones de fondos de Facebook han logrado un gran impacto en Barnekreftforeningen en los últimos tres años. Más del 20 % de los ingresos anuales de Barnekreftforeningen provienen de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook. Solo este año, la organización ha logrado triplicar sus ingresos anuales.

“La investigación era el foco principal de todo nuestro contenido durante este tiempo. Para implicar a los donantes, hemos generado debate y hemos publicado varias actualizaciones y publicaciones motivacionales sobre el impacto que han logrado los donantes con su contribución”.

Anja Haug Tronrud, consejera de comunicación y marketing

Lecciones de la campaña
Haz que sea realista

Establece primero un objetivo inferior al previsto, pero auméntalo rápidamente conforme las donaciones empiecen a alcanzar y superar dicho importe. Haz que las metas sean realistas y tangibles. Esto genera un impulso inicial para la recaudación de fondos.

Interactúa con los seguidores

Crea recursos para interactuar con los donantes y para animarles a compartir la recaudación con sus familiares y amigos, agradéceles sus donaciones y lee sus opiniones sobre cuál debería ser el siguiente objetivo.

Elección del momento oportuno

Reserva las publicaciones de recaudación para fechas concretas en torno a eventos clave de tu mercado. De esta forma, no te arriesgarás a debilitar a tu audiencia ni a agobiarla con peticiones constantes de donaciones.