Historia de éxito Barnekreftforeningen

Barnekreftforeningen recaudó 305.582 NOK para dar esperanza a los niños que luchan contra el cáncer

“El mes de concientización sobre el cáncer infantil en septiembre fue un momento de gran importancia para que Barnekreftforeningen buscara apoyo de nuestros seguidores y colaboradores. Empezamos con un objetivo de 50.000 NOK y lo duplicamos cuando vimos que nos iba tan bien”. Anja Haug Tronrud, asesora de comunicación y marketing

Misión

Barnekreftforeningen (la sociedad noruega de cáncer infantil) es una organización sin fines de lucro que trabaja para combatir el cáncer infantil y apoyar a niños, adolescentes y familiares que se ven afectados por la enfermedad. Su misión es dar esperanza a los niños que luchan contra el cáncer para que nunca se sientan solos.

Historia de éxito

Barnekreftforeningen inició una recaudación de fondos en la página de Facebook en septiembre, un momento de suma relevancia por ser este el mes de concientización sobre cáncer infantil. La organización promocionó la publicación de recaudación de fondos de la página para ampliar el alcance del público. Barnekreftforeningen triplicó sus ingresos anuales este año y más del 20% de estos provienen de Facebook. Facebook permite llegar a nuevos donantes a los que normalmente no se llegaría.

Solución

La campaña se realizó con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la investigación en cáncer infantil y para apoyar el mes de concientización acerca de esta enfermedad.

Impacto

“Logramos superar nuestro objetivo inicial de 50.000 NOK y recaudamos más de 300.000 NOK, es decir, seis veces más. El dinero se destinó al apoyo de proyectos de investigación importantes para el Día Mundial del Cáncer Infantil en febrero”. Anja Haug Tronrud, asesora de comunicación y marketing

305.582 NOK

recaudados en donaciones

1.400

donantes

220 NOK

de donación promedio

Objetivo de la campaña

Generar conciencia y recaudar fondos para Barnekreftforeningen

Esta fue la primera campaña que Barnekreftforeningen realizó a través de Facebook como organización. Superó increíblemente sus expectativas en un 500%. La organización sin fines de lucro esperaba invertir más dinero, crear más anuncios o asociarse para conseguir ese tipo de exposición y retorno de la inversión desde la recaudación de fondos de su página. El costo total de la campaña fue de 1.000 NOK y Barnekreftforeningen recibió más de 300.000 NOK por un ROI de más del 300%.

Conclusiones de la campaña

La recaudación de fondos en Facebook tiene un gran impacto en Barnekreftforeningen desde hace tres años. Más del 20% de los ingresos anuales de Barnekreftforeningen provienen de las herramientas de recaudación de fondos de Facebook. Tan solo este año la organización ya triplicó sus ingresos anuales.

“La investigación era el foco principal de todo nuestro contenido durante este período de tiempo. Para atraer donantes, creamos un diálogo, ofrecimos actualizaciones frecuentes y realizamos publicaciones motivacionales sobre el impacto que producían los seguidores con sus donaciones”.

Anja Haug Tronrud, asesora de comunicación y marketing

Lecciones de la campaña
Objetivo fácil de alcanzar

Establece una meta más baja de lo esperado al principio, pero súbela rápidamente a medida que las donaciones alcancen y superen ese monto. Usa objetivos realistas y fáciles de alcanzar. Gana impulso al principio de la recaudación de fondos.

Interacción con los seguidores

Incorpora recursos para interactuar con los donantes, invítalos a compartir la recaudación con sus amigos y familiares, agradéceles por sus donaciones y consulta su opinión sobre cuál debería ser la próxima meta.

Relevancia

No uses las herramientas para recaudaciones de fondos constantemente. Mejor resérvalas para períodos específicos o antes de eventos clave del mercado. De esta forma, no te arriesgas a distraer o abrumar a tu público con constantes pedidos de donación.