Historia de éxito Breakthrough

Breakthrough impulsa un cambio cultural para terminar con las agresiones sexuales en la universidad

Breakthrough puso en marcha conversaciones significativas en los campus para ampliar el debate sobre la necesidad de acabar con la agresión sexual en ellos.

Historia de éxito

Breakthrough concibe un mundo en el que las personas disfruten su derecho humano a vivir con dignidad, igualdad y justicia. Podemos construir este mundo mediante el rechazo absoluto a la violencia y discriminación que sufren las mujeres.

Declaración de soluciones
Usar Facebook para llegar a estudiantes con contenido personalizado para su campus nos ha preparado para trabajar de forma continuada en el terreno contra la violencia sexual con activistas dedicados y personas que son conscientes del problema por primera vez.
Impacto

Breakthrough puso en marcha conversaciones significativas en los campus para ampliar el debate sobre la necesidad de acabar con la agresión sexual en ellos.

  1. Se iniciaron conversaciones con estudiantes en Facebook sobre los comportamientos y normas de los campus. Se publicaron una media de entre 100 a 500 comentarios muy enfocados en los problemas. Se escribieron múltiples artículos en la prensa de estudiantes en respuesta a la campaña.
  2. Se establecieron relaciones con grupos de campus como consecuencia de las campañas de redes sociales dirigidas a cerca de 20 universidades con el objetivo de trabajar juntos para acabar con la cultura de la violación y agresión sexual.
  3. Se movilizó a un gran número de estudiantes que proclamaron un cambio estructural y responsabilidades por parte de la administración del campus; en particular, para cambiar la cultura del campus y reformar políticas que pongan fin al problema.
Objetivos de la campaña

El objetivo de la campaña es eliminar y transformar la cultura de la violencia sexual en los campus universitarios a fin de que todos los estudiantes se sientan seguros. Mediante la segmentación de estudiantes y personas afiliados con universidades a través de las redes sociales, Breakthrough dio a conocer la violencia en los campus universitarios. Conectaron en mayor medida con grupos de estudiantes a fin de incentivar la acción y el cambio.

Estrategia
  1. Segmentación: la campaña se dirigió a estudiantes en universidades específicas a través de publicaciones y anuncios promocionados.
  2. Comentarios: se respondió a comentarios y opiniones realizados por los estudiantes interactuando en la conversación sobre la violencia sexual en los campus universitarios.
  3. Análisis: se llevó un control analítico sobre cada universidad y el alcance con la herramienta de anuncios para ver el porcentaje de estudiantes alcanzados en cada campus.
  4. Difusión fuera de internet: se realizó un seguimiento de las campañas de Facebook con la difusión a los grupos de campus, prensa de universidad y a presidentes de universidad con cartas.
Mensaje publicitario de la campaña

Para transformar la cultura y animar a los estudiantes a tomar acción visible contra la violencia sexual, Breakthrough realizó publicaciones a los estudiantes sobre la prevención de la violencia sexual en campus en los que se había denunciado esta práctica. Las publicaciones y los anuncios de Facebook animaron a los estudiantes a responder a las publicaciones compartiendo opiniones e historias, y firmando peticiones.

Lecciones de la campaña
  1. Construye relaciones: responder a las preguntas e interactuar con los usuarios que realizan comentarios facilita la identificación de simpatizantes y el establecimiento de relaciones con los mismos.
  2. Comparte contenido de otros defensores: Facebook es un sitio excepcional para establecer relaciones y compartir información o artículos que tu audiencia debería conocer. Compartir publicaciones desde otras organizaciones o grupos te permite llegar a una nueva audiencia que ya está sensibilizada con tu contenido.
  3. Haz preguntas: Facebook puede ser extremadamente útil como grupo de referencia informal. Plantea preguntas a tu audiencia y averigua cómo puedes apoyar el trabajo que ya está haciendo.