Historia de éxito Breakthrough

Breakthrough impulsa un cambio cultural para poner fin a la agresión sexual en los campus

Breakthrough inició conversaciones significativas en los campus para fomentar el debate sobre el fin de la agresión sexual en estos lugares.

Historia de éxito

Breakthrough quiere lograr un mundo en el que todas las personas disfruten de su derecho humano a vivir con dignidad, igualdad y justicia. Podemos crear este mundo si logramos que sea inaceptable la violencia y la discriminación hacia mujeres y niñas.

Solución
Usar Facebook para dirigirnos a estudiantes con contenido personalizado para su campus nos preparó para trabajar in situ de forma continua sobre la violencia sexual, tanto con activistas dedicados como con novatos en el tema.
Impacto

Breakthrough inició conversaciones significativas en los campus para fomentar el debate sobre el fin de la agresión sexual en estos lugares.

  1. La campaña inspiró conversaciones con estudiantes a través de Facebook sobre las normas y los comportamientos en los campus. Se publicaron, en promedio, entre 100 y 500 comentarios extremadamente centrados en los problemas. Se escribieron varios artículos en periódicos estudiantiles en respuesta a la campaña.
  2. Al dirigir campañas de medios sociales a casi 20 universidades, la organización creó relaciones con grupos de los campus con el objetivo de trabajar juntos para poner fin a la violencia sexual y la cultura de violación.
  3. Más estudiantes se movilizaron para exigir un cambio estructural y que la administración de los campus sea responsable, especialmente para cambiar la cultura del campus y reformar las políticas que dieron lugar a esta pandemia.
Objetivos de la campaña

El objetivo de la campaña es cambiar y transformar la cultura de violencia sexual en los campus para que todos los estudiantes estén más seguros. Al dirigirse a estudiantes y personas afiliadas a universidades a través de los medios sociales, Breakthrough generó conciencia sobre temas de violencia en los campus. La organización se conectó mayoritariamente con grupos estudiantiles con el objetivo de fomentar la acción y el cambio.

Enfoque
  1. Segmentación: la campaña se dirigió a estudiantes de universidades específicas a través de publicaciones promocionadas y anuncios.
  2. Comentarios: la organización respondió comentarios y opiniones de estudiantes a fin de participar en la conversación sobre la violencia sexual en campus universitarios.
  3. Estadísticas: se hizo un seguimiento de las estadísticas sobre cada universidad y del alcance en la herramienta de anuncios para conocer el porcentaje de estudiantes a los que llegó la campaña en cada campus.
  4. Divulgación offline: la organización complementó las campañas de Facebook poniéndose en contacto con grupos de campus, periódicos universitarios y presidentes de universidades a través de cartas.
Contenido de la campaña

A fin de transformar la cultura y animar a los estudiantes a tomar medidas visibles contra la violencia sexual, Breakthrough realizó publicaciones para estudiantes sobre la prevención de la violencia sexual en campus en los que se reportaron casos de este tipo. Las publicaciones y los anuncios de Facebook animaron a los estudiantes a responder a las publicaciones con sus opiniones y experiencias, así como a firmar peticiones.

Lecciones de la campaña
  1. Construye relaciones: al responder preguntas e interactuar con las personas que comentan, es fácil identificar a los seguidores activos y desarrollar relaciones con ellos.
  2. Comparte contenido de otros aliados: Facebook es un gran lugar para desarrollar asociaciones y compartir información o artículos que tu público debería conocer. Compartir contenido de otros grupos u organizaciones te permite llegar a un nuevo público que ya está preparado para tu contenido.
  3. Haz preguntas: Facebook puede ser muy útil como grupo de debate informal. Realiza preguntas a tu público y descubre cómo puedes apoyar sus iniciativas.