Historia de éxito Direct Relief

Combatir un brote de gripe con la herramienta de respuesta ante emergencias de Facebook

Misión

Direct Relief intenta mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza o por situaciones de emergencia mediante movilizaciones y suministrando recursos médicos esenciales necesarios.

Historia de éxito

“Tras el huracán María, los índices de vacunación de la gripe han sido más bajos que nunca. Con las herramientas de Facebook hemos llegado rápidamente a un gran porcentaje de la población para movilizar a los colaboradores y crear conciencia. El alcance de Facebook ha dado lugar al efecto dominó que ha hecho aumentar significativamente el éxito de nuestros esfuerzos mucho más allá de los canales de nuestra comunidad”. – Direct Relief

“Una temporada de gripe de un año entero, combinada con el daño que ha causado el huracán María en las existencias de vacunas de Puerto Rico, ha dejado a la población de la isla expuesta sobremanera a la gripe y a otras afecciones. Es necesario actuar de inmediato y vacunar a la población para proteger sus vidas y su salud”.

– Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de VOCES Puerto Rico

Direct Relief ha colaborado con el Departamento de Salud de Puerto Rico, la CDC Foundation y VOCES Puerto Rico para iniciar un proyecto de vacunación en toda la isla.

“Hemos descubierto que la mejor manera de movilizar a grandes audiencias en situaciones de emergencia es utilizar las herramientas para el bienestar social creadas por Facebook, que facilitan a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los colaboradores unir fuerzas y obtener resultados”.

– Direct Relief

Impacto

Direct Relief publicó información sobre sus servicios en la Respuesta ante emergencias de Facebook junto con las publicaciones de Facebook, los vídeos en directo y Messenger para extender el evento a personas de toda la isla.

111 000

personas alcanzadas mediante la página de Facebook de Direct Relief y la página de ayuda de la comunidad para el huracán María

Más de 90 000

personas alcanzadas mediante el evento en directo de Facebook en la página de Facebook de Direct Relief

13 984

personas alcanzadas mediante la página de Facebook de Direct Relief

Objetivos de la campaña

Ofrecer vacunas gratuitas a todos los ciudadanos de Puerto Rico: “Nuestra comunidad quiere saber exactamente a dónde van sus donaciones en situaciones de emergencia. Con Facebook, cada dólar que se recauda se destina directamente a la causa”.

Estrategia

Aprovechar el alcance de personas influyentes y personajes públicos

  • El equipo ha aprovechado el impulso de Chance the Rapper, artista musical y persona influyente en internet con 30 millones de seguidores, para aumentar la afluencia de usuarios hacia
  • Direct Relief mediante Facebook Live y eventos de donación. Juntos, los eventos han recaudado más de 118 000 USD en Facebook para el huracán María.
  • Direct Relief ha presenciado un aumento del 4,170 % en el número total de donaciones de Facebook para Puerto Rico entre los dos días anteriores al vídeo en directo de la persona influyente en internet y los dos días posteriores.
Lecciones de la campaña
  1. Publica en Respuesta ante emergencias de Facebook. Para llegar de la forma más efectiva a la comunidad afectada por una situación de emergencia, publica información sobre tus ofertas y servicios en las páginas de Facebook de las situaciones de emergencia.
  2. Conclusión principal. Si logras que un personaje público o una persona influyente en internet se implique en tus esfuerzos, puedes mejorar notablemente los resultados.