Historia de éxito Direct Relief

Combatir un brote de gripe con la respuesta ante emergencias de Facebook

Misión

Direct Relief trabaja para mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza o situaciones de emergencia movilizándose y proporcionando recursos médicos esenciales necesarios para su cuidado.

Historia de éxito

“Después del huracán María, las tasas de vacunación contra la gripe eran más bajas que nunca. Con las herramientas de Facebook llegamos rápidamente a un gran porcentaje de la población para activar a los seguidores y generar conciencia. El alcance de Facebook generó el efecto dominó que realmente amplificó el éxito de nuestras iniciativas mucho más allá de nuestros canales comunitarios propios”, Direct Relief

“Una época de gripe que dura todo el año, junto con el daño causado por el huracán María al inventario de vacunas de Puerto Rico, dejó a la población de la isla muy vulnerable a la gripe y otras enfermedades. Hay que tomar medidas de inmunización inmediatas para proteger las vidas y la salud de la población”.

– Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de VOCES Puerto Rico

Direct Relief colaboró con el Departamento de Salud de Puerto Rico, CDC Foundation y VOCES Puerto Rico para lanzar una iniciativa de vacunación en toda la isla.

“Descubrimos que la manera más eficaz de movilizar a grandes públicos en una situación crítica es mediante las herramientas de bienestar social que Facebook creó para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a sus seguidores a unirse para lograr resultados”.

– Direct Relief

Impacto

Direct Relief publicó información sobre sus servicios en la respuesta ante emergencias de Facebook junto con publicaciones de Facebook, videos en vivo y Messenger para difundir el evento entre las personas de toda la isla.

111.000

personas alcanzadas a través de la página de Facebook de Direct Relief y la página de ayuda comunitaria para el huracán María

+90.000

personas alcanzadas a través del evento de Facebook Live en la página de Facebook de Direct Relief

13.984

personas alcanzadas a través de la página de Facebook de Direct Relief

Objetivos de la campaña

Proporcionar vacunas gratuitas a todos los ciudadanos de Puerto Rico. “Nuestra comunidad valora saber el destino exacto de sus donaciones en momentos de crisis. Con Facebook, cada dólar recaudado se invierte directamente en la causa”.

Enfoque

Aprovechar el interés de influencers y figuras públicas

  • El equipo aprovechó el interés de un influencer online con 30 millones de seguidores y del artista Chance the Rapper para dirigir tráfico a Direct
  • Relief a través de eventos de donación de Facebook Live +. En total, los eventos recaudaron más de 118.000 USD en Facebook para el huracán María.
  • Direct Relief observó un aumento del 4.170% en el total de donaciones para Puerto Rico entre dos días antes de que el influencer online transmitiera en vivo y dos días después.
Lecciones de la campaña
  1. Publicar en respuesta ante emergencias de Facebook. Para llegar de forma más eficaz a la comunidad directamente afectada por una crisis, publica información sobre tus ofertas y servicios en las páginas de la situación de emergencia de Facebook.
  2. Conclusiones principales. Conseguir la participación de una figura pública o un influencer online en tus iniciativas puede tener una enorme repercusión en los resultados.