Historia de éxito Great Ormond Street Hospital Children's Charity

La recaudación de fondos de cumpleaños de Gordon Ramsay logra reunir 33 348 USD para niños con enfermedades graves

“Siguiendo el ejemplo de otros personajes públicos que han creado recaudaciones de fondos de cumpleaños, Gordon supo que no había mejor momento para lanzar la suya. Inspirado por una causa cercana a él y con la colaboración de la organización benéfica Great Ormond Street Hospital Children’s Charity (GOSH Charity), Gordon aprovechó las herramientas de recaudación de fondos de Facebook como una nueva y efectiva fuente de ingresos para la organización. En solo cuatro meses, se crearon 1823 recaudaciones de fondos adicionales que generaron unos ingresos extra de 137 625 GPB para la organización”. Anna Clark, administradora de medios sociales de Great Ormond Street Hospital Children’s Charity.

Misión

La fundación Gordon and Tana Ramsay Foundation colabora con la Great Ormond Street Hospital Children’s Charity (GOSH Charity) para darle la oportunidad a niños con enfermedades graves de aprovechar su potencial de la mejor manera posible.

Historia de éxito

Gordon Ramsay decidió que, para su 52 cumpleaños, crearía una recaudación de fondos que generara donaciones para la Gordon and Tana Ramsay Foundation, con el fin de apoyar a la Great Ormond Street Hospital Children’s Charity (GOSH Charity), a través de la función de recaudaciones de fondos de Facebook, una herramienta que permite que las páginas de personajes públicos recauden dinero para organizaciones sin ánimo de lucro en Facebook. Lograron inspirar y llamar a la acción a los fans de Gordon en torno a una causa importante para él.

“La campaña tuvo un éxito impresionante y, solo en cuestión de días, la recaudación de fondos había recibido 33 348 USD (25 695 GBP) gracias a unas 537 donaciones (una media de 62 USD por persona, es decir, 47 GBP). La recaudación de fondos también recibió 256 comentarios y se compartió 1300 veces, mientras que una publicación de Facebook de Gordon en su propia página promocionando dicha recaudación recibió, adicionalmente, 273 comentarios, se compartió 381 veces y logró 9400 Me gusta”.

Anna Clark, administradora de medios sociales de Great Ormond Street Hospital Children’s Charity

Declaración de soluciones

Cada día, 619 niños y jóvenes de todo el Reino Unido se dirigen a GOSH para recibir tratamientos que les cambien la vida. Los doctores y enfermeros se enfrentan a enfermedades extremadamente complejas, y las mentes más brillantes se reúnen para lograr avances médicos pioneros. GOSH depende del apoyo del público para financiar cuatro áreas esenciales del hospital: la renovación de las salas y los edificios, la obtención de equipamiento avanzado, una investigación pediátrica innovadora y servicios de ayuda para padres y familiares.

Esta recaudación de fondos constituyó una herramienta perfecta para que Gordon pudiera compartir su pasión por esta fundación e inspirar a su audiencia a financiar aún más servicios y cambiar la vida de los familiares de niños con enfermedades graves en todo el Reino Unido. El equipo de Ramsay establece objetivos con cifras que giran en torno a momentos importantes de su vida: una meta inicial de 5200 USD para celebrar su 52 cumpleaños, un segundo objetivo de 17 000 USD el día del 17 cumpleaños de su hija Tilly y una cifra final de 36 000 USD en homenaje a sus 36 restaurantes en todo el mundo.

Impacto

“Establecimos estratégicamente objetivos de recaudación de fondos que pudieran aumentar a medida que la campaña ganaba impulso y así superar nuestro objetivo original, algo que logramos muy rápidamente. Esto nos sirvió de motivación para seguir recaudando todavía más dinero para la fundación y la GOSH Charity”. Justin Mandel, director de medios digitales del equipo de Ramsay

33 348 USD

recaudados en donaciones

1300

veces compartido

62 USD

de media de cada donación

Objetivo de la campaña

La finalidad de la campaña era sensibilizar y recaudar fondos para la Gordon and Tana Ramsay Foundation, con un objetivo inicial de 5200 USD en honor al 52 cumpleaños de Gordon Ramsay.

Prácticas recomendadas

Define un objetivo.

Pon una cifra razonable como objetivo inicial y auméntala progresivamente a medida que te acerques a cada hito.

Aumenta el objetivo.

A lo largo de la campaña, ve aumentando el objetivo de recaudación de fondos a medida que superes los hitos. Así se garantiza un flujo constante de donaciones.

Pon cifras con significado.

Haz que las cifras que estableces como objetivo estén relacionadas con el personaje público para aportarles relevancia, como la meta inicial de 5200 USD para celebrar el 52 cumpleaños de Gordon Ramsay.

Prepara con antelación el contenido creativo

Personaliza la campaña con contenido interesante y creativo que esté listo para publicarse desde el lanzamiento. Aproximadamente 17 000 USD de las donaciones de la fundación se lograron en las primeras 48 horas, y el objetivo inicial de 5200 USD se alcanzó en 15 minutos.