Historia de éxito Hemoce

Hemoce colabora con Facebook para promover las donaciones de sangre voluntarias

“Uno de los retos principales de los centros de donación de sangre es mantener un suministro estable. Hemoce empezó a utilizar la función de donación de sangre de Facebook como un nuevo canal de comunicación con los donantes. Nuestro objetivo es conmover a las personas para que puedan actuar y, de esta forma, fomentar que los donantes sean fieles y habituales, lo que a su vez aumenta el número de donaciones de sangre”.
– Dra. Luciana Carlos, directora de Hemoce

Misión

La misión de Hemoce es actuar con excelencia e innovación en los tratamientos relacionados con la sangre y los trasplantes de las áreas de hematología y hemoterapia, a fin de atender las necesidades de sus pacientes en el estado de Ceará.

Conclusión principal

Hemoce ha simplificado su alcance de donantes de sangre voluntarios con ayuda de la función de donación de sangre de Facebook. Pueden llegar rápidamente a los donantes para divulgar sus eventos o utilizar las notificaciones de la plataforma para reabastecer su suministro de sangre cuando es necesario. Hemoce cree que la función ha proporcionado un nuevo canal de comunicación con los donantes que, a la larga, podría reemplazar a las estrategias tradicionales de captación como los correos electrónicos y las llamadas telefónicas.

Declaración de soluciones

El reto de Hemoce consiste en mantener un suministro de sangre estable. Para ello, tienen que llevar a cabo varias iniciativas laboriosas relacionadas con la formación, el marketing y la expansión de las campañas de donación de sangre externas.

La función de donación de sangre de Facebook ha simplificado este proceso de forma significativa.

Cuando necesitan sangre, los equipos de comunicaciones y captación de donantes de Hemoce intensifican las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, y solicitan donaciones de sangre en Facebook. Con este impulso de concienciación y movilización adicional, a Hemoce le ha resultado más fácil mantener un suministro de sangre suficiente.

Repercusión

“Aprovechar las redes sociales en el sector de la donación de sangre es un pilar fundamental para ampliar la comunidad de donantes que es crucial para nuestro trabajo. Ya hemos identificado a donantes que han donado por primera vez gracias a la herramienta de donación de sangre de Facebook”.
– Dra. Luciana Carlos, directora de Hemoce

La colaboración de Hemoce con Facebook les ayuda a fortalecer su comunicación y relación con los donantes.

“Siempre había querido donar sangre, pero nunca lo había hecho. Hasta que un día, navegando por Facebook, apareció un mensaje en el que me preguntaban si quería registrarme como donante de sangre. Hice clic en “Sí” de inmediato. Desde entonces, siento que es mi deber ir a Hemoce a donar. Me di cuenta de que ese lugar me quedaba cerca y tenía tiempo, así que decidí donar en ese momento. Fue la primera vez que doné sangre. Hoy, he vuelto a Hemoce a donar sangre y espero que volver aquí de forma habitual se convierta en un compromiso. Creo que, de la misma forma que esas notificaciones me motivaron a mí, también pueden animar a otras personas”.

Ozamira da Costa, donante de sangre de Hemoce

Objetivo

Los objetivos que tiene Hemoce al usar la función de donación de sangre de Facebook son simplificar sus iniciativas de captación existentes y fortalecer en general las relaciones con su base de donantes. Han descubierto que, al utilizar la herramienta, han aumentado las donaciones voluntarias y esto ha ayudado a mantener un suministro de sangre estable.

Ayudar a registrar más donantes en Facebook

Puedes ayudar si te registras como donante de sangre en Facebook en facebook.com/donateblood.