Historia de éxito Hemoce

Hemoce se asocia con Facebook para impulsar las donaciones de sangre voluntarias

“Uno de los principales desafíos de los centros de recolección de sangre es mantener un suministro estable. Hemoce empezó a usar la función de donación de sangre de Facebook como un nuevo canal de comunicación con los donantes. Nuestro objetivo es llegar a las personas para que actúen e incentivar a donantes habituales y leales, que a su vez, aumentan el número de donaciones de sangre”.
– Dra. Luciana Carlos, directora de Hemoce

Misión

La misión de Hemoce es brindar con excelencia e innovación ayuda en torno al suministro de sangre y los trasplantes en las áreas de hematología y hemoterapia para abordar las necesidades de los pacientes en el estado de Ceará.

Conclusión principal

Con la ayuda de la función de donación de sangre de Facebook, Hemoce optimizó la difusión para llegar a donantes de sangre voluntarios. Cuando es necesario, puede llegar a los donantes rápidamente para difundir eventos o usar las notificaciones de la plataforma para reponer el suministro de sangre. Hemoce cree que la función abrió un nuevo canal de comunicación con los donantes y que este medio podría reemplazar con el tiempo las estrategias de reclutamiento tradicionales, como los correos electrónicos y las llamadas telefónicas.

Solución

El desafío de Hemoce es mantener un suministro de sangre estable. Esto requiere diversas y arduas iniciativas relativas a formación, marketing y ampliación de las campañas externas de donación de sangre.

La función de donación de sangre de Facebook simplificó este proceso significativamente.

Cuando la necesidad de suministro de sangre aumenta, los equipos de comunicación y reclutamiento de donantes de Hemoce refuerzan sus iniciativas de llamadas y correos electrónicos, y solicitan donaciones de sangre en Facebook. Con este énfasis en concientización y movilización adicional, es más sencillo para Hemoce mantener un suministro de sangre adecuado.

Impacto

“Usar las redes de los medios sociales para solicitar donaciones de sangre es un pilar fundamental a fin de ampliar la comunidad de donantes esencial para nuestro trabajo. Ya identificamos a los donantes de sangre que donaron por primera vez gracias a la herramienta de donación de sangre de Facebook”.
– Dra. Luciana Carlos, directora de Hemoce

La colaboración de Hemoce con Facebook está ayudando a reforzar su comunicación y relación con los donantes.

“Siempre quise donar sangre, pero nunca me había tomado el tiempo de hacerlo. Hasta que un día, estaba navegando en Facebook y apareció un mensaje en el que se me preguntaba si quería registrarme como donante de sangre. Indiqué que sí de inmediato. Desde ese momento, sentí el deber de donar sangre en Hemoce. Me di cuenta de que estaba cerca del lugar y tenía tiempo, así que decidí hacer la donación en ese momento. Esa fue la primera vez que doné sangre. Hoy, volví a Hemoce para hacerlo nuevamente y espero poder comprometerme a venir con frecuencia. Creo que esas notificaciones, de la misma forma en que me motivaron a mí, pueden animar a otras personas también”.

Ozamira da Costa, donante de sangre de Hemoce

Objetivo

Con el uso de la función de donación de sangre de Facebook, Hemoce busca optimizar sus iniciativas de reclutamiento existentes y fortalecer las relaciones generales con sus donantes. Descubrió que el uso de la herramienta impulsó las donaciones voluntarias y ayudó a mantener un suministro de sangre estable.

Ayuda a registrar más donantes en Facebook

Regístrate como donante de sangre en Facebook en facebook.com/donateblood.