Historia de éxito Keep a Child Alive

Keep a Child Alive utiliza Facebook en los eventos

La misión de Keep a Child Alive es terminar con el sida en niños y sus familias, combatiendo los impactos físicos, sociales y económicos del VIH.

Para aumentar la interacción más allá de los confines del evento físico, Keep a Child Alive aspira a activar una campaña de medios sociales, proporcionando una experiencia de gala digital Black Ball participativa.

Para maximizar la interacción con el vídeo, céntrate en contenido interesante y no te apoyes demasiado en los diálogos, especialmente cuando te dirijas a una audiencia global. Haz que sea fácil de comprender, y que a la vez enganche visualmente.

Impacto

Keep a Child Alive reunió a miles de fans para compartir su historia y difundir la voz en la lucha por terminar con el VIH y el SIDA.

  1. Se usaron las redes sociales para amplificar la recaudación de fondos para la gala Black Ball. Los asistentes al evento y fans de Alicia Keys, cofundadora de la organización, realizaron publicaciones del evento e interactuaron con publicaciones en Facebook.
  2. Aumento de visibilidad e interacción en publicaciones mediante las redes sociales para ampliar la publicidad antes y después del evento. Hasta la fecha, el Facebook Live de Alicia, utilizado antes y después del evento, ha obtenido 426 000 visualizaciones, más de 50 000 Me gusta, 12 000 comentarios y se ha compartido casi 3000 veces.
  3. La página de Instagram también obtuvo un aumento significativo en Me gusta y seguidores.
Objetivos de la campaña

Activación de las redes sociales para generar eventos

La gala Black Ball anual es un evento que reúne a celebridades, artistas y filántropos para participar en la lucha por terminar con el VIH y el SIDA. Para aumentar la interacción más allá de los confines del evento físico, Keep a Child Alive aspira a activar una campaña de medios sociales, proporcionando una experiencia digital Black Ball participativa.

Estrategia
  1. Facebook Live: se lanzó la primera experiencia de Facebook Live de Alicia para sus fans, transmitiendo desde su actuación con LION BABE la noche anterior al Black Ball. Este incentivo mantuvo a los fans de Alicia entusiasmados durante el evento anual. La publicación fue después compartida en Keep a Child Alive y en las páginas de música de Facebook.
  2. Página: se publicó una página de Facebook de “Keep a Child Alive” antes de la presentación y después del Black Ball.
  3. Instagram: se usó Instagram para compartir momentos especiales entre bastidores con seguidores en tiempo real.
Mensaje publicitario de la campaña

La estrategia publicitaria de Keep A Child Alive consiste en centrarse en mostrar el trabajo realizado sobre el terreno a los colaboradores. Incluyeron contenido sobre sus programas, además de contenido creado para el Black Ball y del evento mismo. Una parte fundamental de su estrategia también incluye asegurar que las marcas patrocinadoras y simpatizantes se integran en las redes sociales de forma potente y sencilla.

Durante la noche, animaron activamente a que todos usaran #KCABlackBall, cuyo mensaje también se incorporó en elementos de diseño, pantallas, carteles, en el programa, dípticos, vinilos, espejos de los baños, etc. para lograr la máxima exposición. También escribieron discursos para asegurarse de transmitirlo desde el escenario. Además, incluyeron a invitados confirmados con el idioma y el hashtag por anticipado, para que los simpatizantes pudiesen publicar de forma sencilla durante la noche.

Lecciones de la campaña
  1. Construye relaciones: responder a las preguntas e interactuar con los usuarios que realizan comentarios facilita la identificación de simpatizantes y el establecimiento de relaciones con los mismos.
  2. Comparte contenido de otros defensores: Facebook es un sitio excepcional para establecer relaciones y compartir información o artículos que tu audiencia debería conocer. Compartir publicaciones desde otras organizaciones o grupos te permite llegar a una nueva audiencia que ya está sensibilizada con tu contenido.
  3. Haz preguntas: Facebook puede ser extremadamente útil como grupo de referencia informal. Plantea preguntas a tu audiencia y averigua cómo puedes apoyar el trabajo que ya está haciendo.