Historia de éxito Keep a Child Alive

Keep A Child Alive usa Facebook durante eventos

La misión de Keep a Child Alive es ponerle fin al SIDA infantil para los niños y sus familias combatiendo el impacto físico, social y económico del HIV.

Para aumentar la interacción más allá de los confines del evento físico, Keep a Child Alive buscó activar una campaña en medios sociales, lo que permitió participar de forma digital en la gala Black Ball.

Para maximizar la interacción con el video, céntrate en ofrecer contenido atractivo y no uses mucho diálogo, especialmente si te diriges a un público internacional. Haz que sea fácil de entender y visualmente atractivo a la vez.

Impacto

Keep a Child Alive reunió a miles de fans para compartir su historia y difundir su mensaje relacionado con la lucha por ponerle fin al VIH y el SIDA.

  1. Usó medios sociales para extender la recaudación de fondos para la gala Black Ball. Las personas que asistieron al evento y los fans de Alicia Keys, cofundadora de la organización, publicaron desde el evento e interactuaron con publicaciones en Facebook.
  2. La organización logró aumentar la visibilidad y la interacción de las publicaciones al usar los medios sociales para ampliar la publicidad antes y después del evento. Hasta hoy, el Facebook Live de Alicia, usado antes y después del evento, obtuvo más de 426.000 visualizaciones y más de 50.000 Me gusta, se compartió casi 3.000 veces y generó 12.000 comentarios.
  3. La página de Instagram también observó un aumento significativo de los Me gusta y el número de seguidores.
Objetivos de la campaña

Activar los medios sociales para impulsar eventos

La gala anual Black Ball es un evento que combina famosos, arte y filantropía en la lucha contra el VIH y el SIDA. Para aumentar la interacción más allá de los confines del evento físico, Keep a Child Alive buscó activar una campaña en medios sociales, lo que permitió participar de forma digital en la Black Ball.

Enfoque
  1. Facebook Live: lanzó la primera experiencia de Facebook Live de Alicia para sus fans y transmitió desde su ensayo con LION BABE la noche antes de la gala Black Ball. Esta activación logró que los fans de Alicia se entusiasmaran con el evento anual. Luego, se compartió la publicación en las páginas de Keep a Child Alive y Facebook Music.
  2. Página: la organización publicó en la página de Facebook de Keep a Child Alive antes y después de la Black Ball.
  3. Instagram: usó la plataforma para compartir momentos especiales del detrás de escena con los seguidores en tiempo real.
Contenido de la campaña

La estrategia de contenido de Keep a Child Alive es centrarse en darle vida al trabajo que se hace en el terreno para las personas que apoyan la causa. Mostraron contenido sobre sus programas, así como contenido creado especialmente para y desde la gala Black Ball. Un aspecto clave de su estrategia también incluye asegurar que las marcas de patrocinadores y seguidores se integren en los medios sociales de forma fluida y eficaz.

A lo largo de la noche, la organización fomentó el uso del hashtag #KCABlackBall, que también se incorporó en elementos de diseño, pantallas, carteles, programas, dípticos, vinilos en espejos del baño, etc. para obtener la mayor exposición posible. Keep A Child Alive también usó el hashtag en discursos para asegurarse de mencionarlo desde el escenario. También proporcionó a los invitados confirmados textos y el hashtag por adelantado para que los seguidores los publicaran a lo largo de la noche.

Lecciones de la campaña
  1. Construye relaciones: al responder preguntas e interactuar con las personas que comentan, es fácil identificar a los seguidores activos y desarrollar relaciones con ellos.
  2. Comparte contenido de otros aliados: Facebook es un gran lugar para desarrollar asociaciones y compartir información o artículos que tu público debería conocer. Compartir contenido de otros grupos u organizaciones te permite llegar a un nuevo público que ya está preparado para tu contenido.
  3. Haz preguntas: Facebook puede ser muy útil como grupo de debate informal. Realiza preguntas a tu público y descubre cómo puedes apoyar sus iniciativas.