Historia de éxito Born This Way Foundation

Lady Gaga recauda más de 68 000 USD para el bienestar juvenil con Facebook

La fundación Born This Way Foundation se ha comprometido a defender el bienestar de los jóvenes y a ofrecerles apoyo para crear un mundo más bondadoso y valiente.

Historia de éxito
“Es la primera vez que hacemos una campaña de este tipo a través de Facebook. Estamos muy emocionados por la increíble acogida que hemos tenido y estamos dispuestos a hacer que forme parte de nuestros esfuerzos para seguir adelante”.

– Maya Enista Smith, directora ejecutiva de la fundación Born This Way Foundation

Declaración de soluciones

Para potenciar el bienestar y el poder de los jóvenes, la fundación Born This Way Foundation recurre a estudios académicos de rigor y alianzas fiables para obtener recursos sobre salud mental y sobre cómo fomentar comunidades más tolerantes, tanto dentro como fuera de internet.

Lady Gaga decidió donar su 32.º cumpleaños a la fundación Born This Way Foundation mediante la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, que permite que las páginas de personajes públicos recauden dinero para organizaciones sin ánimo de lucro a través de Facebook.

“¡Estamos muy emocionados! Ha sido una manera increíble de movilizar a nuestros seguidores con acciones que van más allá de indicar que les gusta o compartir contenido, como las donaciones. Estamos muy contentos y muy agradecidos a nuestra comunidad por haberse volcado de esta manera”.

– Maya Enista Smith, directora ejecutiva de la fundación Born This Way Foundation

Impacto

Con la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, la fundación Born This Way Foundation ha logrado llegar a los más de 55 millones de seguidores de la página de Facebook de Lady Gaga.

Más de 68 000 USD

recaudados, superando con creces el objetivo inicial de 6000 USD

2100

donaciones

28 000

veces que se ha compartido la página de donaciones

Objetivos de la campaña
  • Dar a conocer la fundación Born This Way Foundation.
  • La campaña tenía como objetivo dar a conocer el trabajo de la fundación Born This Way
    Foundation y recaudar fondos para ella, con un objetivo inicial de 6000 USD, en honor al sexto aniversario de la organización.
Estrategia

Utiliza varios canales y varias cuentas

La organización ha probado suerte más allá de su propia página de Facebook y ha extendido la publicación a
varias cuentas de Facebook afiliadas a la fundación Born This Way Foundation.
El equipo de Lady Gaga ha publicado en varios canales y plataformas para
dar a conocer la recaudación de fondos de la página de Facebook en las primeras fases de la campaña.

Piensa a lo grande

Desarrolla una campaña integral para tu recaudación de fondos: cuantos más canales, plataformas y cuentas puedas incluir en tu estrategia, mejor.

Motiva a tus colaboradores

Los colaboradores de la fundación Born This Way Foundation ayudan a la organización regularmente al compartir contenido y animar a sus amigos a que se impliquen. Las herramientas de bienestar social de Facebook hacen que sea todavía más fácil que los colaboradores participen.

Comunícate con los fans durante el proceso

Comparte los hitos de la recaudación de fondos, anima a compartir, incentiva las donaciones y ofrece charlas en vídeo sobre la importancia que esta causa tiene para ti; cualquier esfuerzo es bueno para recordar a tus colaboradores lo importante que es llegar al objetivo.