Historia de éxito Born This Way Foundation

Lady Gaga recauda más de 68.000 USD para el bienestar de los jóvenes a través de Facebook

Born This Way Foundation es una organización dedicada a respaldar el bienestar de los jóvenes y empoderarlos para que creen un mundo más agradable y valiente.

Historia de éxito
“Esta es la primera vez que publicamos una campaña de este tipo a través de Facebook. Nos entusiasmó mucho la fuerte respuesta y definitivamente la incorporaremos a nuestras futuras iniciativas”.

– Maya Enista Smith, directora ejecutiva de Born This Way Foundation

Solución

Para alcanzar sus objetivos de promover el bienestar de los jóvenes y empoderarlos, Born This Way Foundation se basa en sólidas investigaciones académicas y auténticas asociaciones para proporcionarles mejores recursos de salud mentar y comunidades más agradables, tanto online como offline.

A través de la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, la cual permite a las páginas de figuras públicas recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro en Facebook, Lady Gaga decidió donar la recaudación de fondos de su cumpleaños número 32 a Born This Way Foundation.

“¡Nos fascina! Es una forma maravillosa de animar a los seguidores a que no solo indiquen que les gusta, sino que compartan el contenido y que realicen acciones más comprometidas, como hacer una donación. Nos entusiasmó mucho recibir una respuesta tan fuerte y nos sentimos agradecidos con nuestra comunidad”.

– Maya Enista Smith, directora ejecutiva de Born This Way Foundation

Impacto

A través de la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, Born This Way Foundation pudo llegar a la dedicada base de fans de Lady Gaga, formada por más de 55 millones de seguidores de su página de Facebook.

Más de 68.000 USD

recaudados, lo que superó a los 6.000 USD originales

2.100

donaciones

28.000

veces compartida la página de donaciones

Objetivos de la campaña
  • Difundir Born This Way Foundation
  • El objetivo de la campaña era generar conciencia y recaudar fondos para Born This Way
    Foundation, comenzando con un objetivo de 6.000 USD, en honor al sexto aniversario de la organización.
Enfoque

Multicanal, varias cuentas

La organización fue más allá de su página de Facebook y publicó en
varias cuentas de Facebook de afiliados de Born This Way Foundation
El equipo de Lady Gaga publicó en múltiples canales y plataformas para
difundir la recaudación de fondos de la página de Facebook al principio de la campaña.

Piensa en grande

Desarrolla una campaña integral para tu recaudación de fondos. Cuantos más canales, plataformas y cuentas incluyas en tu estrategia, mejor será.

Motiva a tus seguidores

Los seguidores de Born This Way Foundation ayudan de manera regular a la organización compartiendo contenido y alentando a sus amigos a participar. Las herramientas de bienestar social de Facebook ayudaron aún más a los seguidores a involucrarse.

Comunícate con los fans en todo momento

Revela hitos de la recaudación de fondos, fomenta la acción de compartir, incentiva la donación y ofrece debates de videos en vivo sobre por qué te interesa la causa (cualquier detalle que recuerde a los seguidores la importancia de alcanzar tu objetivo).