Historia de éxito PAHO

El poder de la conexión para combatir la propagación del Zika

Pan American Health Organization (PAHO) Brazil es una organización de salud pública internacional dedicada a asistir a las personas en 27 países de América. Su sucursal de Brasil recientemente respondió a la epidemia del virus del Zika en el país.

PAHO Brazil publicó en Facebook para llegar a más de 500.000 personas en menos de 48 horas con mensajes para prevenir la transmisión sexual del Zika.

“Más de 5.000 personas compartieron esta publicación, que llegó a más de 600.000 personas en Facebook”.

– Luís Felipe Sardenberg, centro de comunicaciones de PAHO/WHO Brazil

Impacto

PAHO Brazil realizó publicaciones en su página de Facebook para llegar a más de medio millón de personas en menos de 48 horas con un mensaje crítico sobre cómo prevenir la transmisión sexual del Zika.

Objetivos de la campaña

Compartir noticias para preservar la vida

PAHO Brazil necesitaba interactuar con personas que tuvieran una vida sexual activa para mostrarles comunicaciones eficaces sobre cómo protegerse del Zika.

  1. PAHO realizó una sola publicación en la página mediante la que aumentó la concientización sobre el hecho de que el Zika se transmite a través de las relaciones sexuales y para ofrecer una solución sobre cómo se podían cuidar las personas, y obtuvo resultados increíbles.

  2. PAHO Brazil invirtió menos de 600 USD y pudo llegar a más de medio millón de personas en menos de 48 horas. Más de 24.000 personas interactuaron con esta publicación y más de 4.450 personas la compartieron con sus amigos, lo que ayudó a difundir más el mensaje.
  • 519.640 personas alcanzadas en menos de 48 horas
  • 39 veces más interacción que otras publicaciones sobre Zika
  • 4.450 personas compartieron la publicación
Contenido de la campaña
“Los brasileños usan Facebook para ayudar a cuidar a sus amigos. Nos sorprendió el número de brasileños que nunca escuchó hablar sobre el hecho de que el Zika se puede transmitir a través de relaciones sexuales. Si bien esa información circuló en la prensa y en sitios web institucionales durante un tiempo, fue en nuestra página de Facebook donde las personas lo descubrieron. Como resultado, más de 5.000 personas compartieron esta publicación, que llegó a más de 600.000 personas en Facebook”.

– Luís Felipe Sardenberg, centro de comunicaciones de PAHO/WHO Brazil