Historia de éxito LIVESTRONG

LIVESTRONG aumenta el número de recaudaciones al conectar la API de recaudación de fondos de Facebook

LIVESTRONG existe para mejorar la vida de las personas afectadas por el cáncer ahora. Esta organización conecta a las personas que luchan contra el cáncer con los servicios y la información que necesitan para poder tomar el control del transcurso del cáncer. Recaudan fondos mediante eventos deportivos y campañas de donación para promover su misión.

LIVESTRONG quería comprobar si, al conectar sus campañas con Facebook, podían recaudar más fondos, reducir las recaudaciones sin donaciones y llegar a un nuevo grupo de donantes. Hicieron una prueba A/B en la que algunos colaboradores pudieron conectarse con Facebook, mientras que el otro grupo no pudo. Los resultados de la prueba indicaron que, al conectarse con Facebook, mejoraron esos tres resultados clave.

“Queríamos evaluar el rendimiento de los participantes de LIVESTRONG que conectaron sus recaudaciones de fondos con Facebook en comparación con aquellos que no tuvieron la opción de conectar la página de su recaudación con la plataforma. De esta forma, pudimos determinar si la recaudación de fondos en Facebook tenía un impacto significativo en la recaudación general”.

– Jill Ruiter, vicepresidenta de desarrollo y eventos

Historia de éxito

LIVESTRONG descubrió que los participantes que habían conectado sus recaudaciones con Facebook habían conseguido una media de 121 USD, mientras que aquellos que no habían tenido esa oportunidad habían obtenido una media de 64 USD, sin importe mínimo necesario para la recaudación. Además, el 79 % de los participantes que conectaron su página de recaudación de fondos consiguieron dinero para LIVESTRONG, mientras que solo el 27 % de los participantes que no tuvieron esta oportunidad recaudaron dinero.

Declaración de soluciones

LIVESTRONG dio una oportunidad a la API de recaudación de fondos de Facebook para aumentar la eficacia, el alcance y la visibilidad de sus campañas. LIVESTRONG hizo una prueba A/B para comprobar si recaudar dinero a través de Facebook marcaba una diferencia significativa en el importe recaudado para el LIVESTRONG Challenge. El LIVESTRONG Challenge es un evento ciclista arraigado de Austin (Texas) en el que se recaudan fondos para apoyar a los LIVESTRONG Cancer Institutes. Desde 2015 y por motivos específicos, el evento no tiene un importe mínimo de recaudación por ciclista. Entre los años 2015 y 2017, el porcentaje de recaudaciones de fondos del evento rondó el 26 %. En 2018, LIVESTRONG informó de que el porcentaje de recaudaciones había aumentado hasta el 37 %, en parte debido a la API de recaudación de fondos de Facebook.

Impacto
En nuestra prueba A/B, descubrimos que las recaudaciones de fondos de Facebook habían tenido un impacto significativo en el importe que recaudamos y en la capacidad de LIVESTRONG de llegar a nuevas audiencias”.

– Antonia Gavrilis, directora de soluciones digitales y tecnología de la información

79 892 USD

donaciones

+93 %

nuevos donantes

81 USD

de importe medio de la donación

Un 11 %

de cambio en las recaudaciones sin donaciones

Objetivo de la campaña

Concienciar y recaudar fondos para LIVESTRONG

LIVESTRONG proporciona servicios que pueden cambiar la vida de las personas afectadas por el cáncer, conciencia y aumenta su potencial de recaudación de fondos con la integración de la API de recaudación de fondos de Facebook. La API de recaudación de fondos permite que las campañas del sitio web de recaudación se dupliquen en Facebook. De esta forma, las personas pueden conseguir dinero en su recaudación de Facebook a la vez que mantienen la información de la donación sincronizada entre las campañas duplicadas.

Estrategia

Determina si la recaudación de fondos en Facebook es eficaz. LIVESTRONG vio un aumento en el porcentaje de donantes nuevos o antiguos, en el porcentaje de recaudaciones sin donaciones y en el importe medio de la donación, lo que demostraba un impacto significativo de la recaudación de fondos en Facebook.

Llega a nuevas audiencias e interactúa con ellas. LIVESTRONG ha aprovechado el efecto de red de Facebook para permitir que sus participantes lleguen a audiencias nuevas y más amplias.

Lecciones de la campaña

Pruébalo. En general, LIVESTRONG experimentó un aumento en el importe recaudado, en el número de donaciones y en el número de donantes únicos con los participantes que usaron la plataforma de Facebook.

Haz un seguimiento del rendimiento. LIVESTRONG vio resultados estadísticamente significativos al comparar el número de donaciones y el de donantes únicos de los participantes que aprovecharon el crecimiento interanual de Facebook.

Interactúa con seguidores eficaces. Al interactuar con seguidores eficaces para aprovechar las nuevas herramientas y al permitir a los seguidores crear una recaudación de fondos, LIVESTRONG pudo llegar a nuevas audiencias y defender su causa.

Conecta y ofrece. “Me gustó descubrir lo fácil que era conectar y recaudar dinero a través de Facebook. Amigos a los que no se lo habría pedido hicieron donaciones y me sorprendió lo fácil y rápidamente que conseguí el objetivo”.
– Mary Rastelli, participante del LIVESTRONG Challenge

Prácticas recomendadas

Ayuda a tus seguidores a contactar con personas que quieran colaborar

Todos tus seguidores pueden iniciar una recaudación de fondos y sincronizarla fácilmente con una recaudación de Facebook para invitar directamente a sus amigos desde la sección de noticias.

Donaciones más
sencillas

Tus recaudadores de fondos pueden invitar a sus amigos y familiares a que hagan donaciones con unos pocos toques y sin tener que salir de Facebook.

Encuentra nuevos
seguidores

Tus amigos pueden compartir las recaudaciones de fondos de Facebook con otras personas fácilmente, lo que permite que una gran variedad de personas apoyen tu causa. Llegar a más personas puede ayudarte a lograr tu objetivo más rápido.