Historia de éxito LIVESTRONG

LIVESTRONG incrementa el número de recaudaciones gracias a la conexión de la API de recaudación de fondos de Facebook

El propósito de LIVESTRONG es mejorar la vida de las personas que padecen cáncer en la actualidad. Esta organización conecta a las personas que están luchando contra el cáncer con servicios e información necesaria para que puedan tomar el control a lo largo de su enfermedad. Recauda dinero a través de eventos de atletismo y campañas de donaciones para impulsar esta misión.

LIVESTRONG quería comprobar si, al conectar sus campañas con Facebook, podría recaudar más fondos, disminuir las recaudaciones de 0 USD y conseguir nuevos donantes. Por este motivo, realizó una prueba A/B en la que un grupo de seguidores tuvo la opción de conectarse a Facebook, mientras que otro grupo no. Los resultados de esta prueba indicaron que la conexión con Facebook sí mejora estas tres métricas clave.

“Queríamos evaluar el desempeño de los participantes de LIVESTRONG que conectaron su recaudación de fondos con Facebook y el de los participantes que no tuvieron esta opción, y determinar si la recaudación de fondos en Facebook tuvo un impacto significativo en la recaudación en general”.

– Jill Ruiter, vicepresidenta de desarrollo y eventos

Historia de éxito

LIVESTRONG descubrió que los participantes que conectaron su recaudación de fondos con Facebook recaudaron en promedio 121 USD, mientras que los participantes que no lo hicieron recaudaron en promedio 64 USD, aunque no se requirió un mínimo de recaudación. Además, el 79% de los participantes que conectaron la página de la recaudación de fondos recaudaron dinero para LIVESTRONG, mientras que solo el 27% de los participantes que no lo hicieron recaudaron dinero.

Solución

LIVESTRONG usó la API de recaudación de fondos de Facebook para incrementar la eficacia, el alcance y la visibilidad de sus campañas. LIVESTRONG usó una prueba A/B para saber si recaudar dinero a través de Facebook tendría una diferencia significativa en el monto recaudado para el evento LIVESTRONG Challenge. LIVESTRONG Challenge es un evento de ciclismo de larga trayectoria en Austin, Texas, que recauda dinero para apoyar a los institutos de cáncer deLIVESTRONG. Desde el año 2015 y por razones específicas, el evento no tiene un mínimo de recaudación de fondos por ciclista. Entre 2015 y 2017, el porcentaje de recaudación de fondos para el evento se mantuvo cerca del 26%. En 2018, LIVESTRONG indicó que el porcentaje de recaudación de fondos incrementó un 37%, en parte, debido a la API de recaudación de fondos de Facebook.

Impacto
Mediante la prueba A/B, descubrimos que las recaudaciones de fondos de Facebook tienen un impacto significativo en los fondos recaudados y la capacidad de LIVESTRONG para alcanzar nuevos públicos”.

– Antonia Gavrilis, directora de soluciones digitales y tecnología de la información

79.892 USD

en donaciones

+93%

de nuevos donantes

81 USD

de donación promedio

11%

de disminución de recaudaciones de 0 USD

Objetivo de la campaña

Generar conciencia y recaudar fondos para LIVESTRONG

LIVESTRONG ofrece servicios que cambian la vida de las personas que sufren de cáncer, genera conciencia e incrementa el potencial de recaudación gracias a la integración de la API de recaudación de fondos de Facebook. La API permite duplicar las campañas en circulación en el sitio web de la recaudación de fondos en Facebook, lo que permite a las personas recaudar dinero desde su recaudación de fondos de Facebook y mantener la información de la donación sincronizada entre las campañas duplicadas.

Enfoque

Determinar si la recaudación de fondos en Facebook tiene impacto: LIVESTRONG notó un incremento en el porcentaje de donantes nuevos o esporádicos, una disminución en el porcentaje de recaudaciones con 0 USD y un mayor monto de donación promedio, lo que demuestra que la recaudación de fondos en Facebook tiene un impacto significativo.

Llegar a un público nuevo e interactuar con él: LIVESTRONG utilizó el efecto de red de Facebook para permitir a los participantes llegar a públicos más amplios y nuevos.

Lecciones de la campaña

Prueba de la eficacia: en general, LIVESTRONG consiguió un incremento en el monto recaudado, el número de donaciones y donantes únicos gracias a los participantes que usaron la plataforma de Facebook.

Seguimiento del rendimiento: LIVESTRONG obtuvo resultados estadísticamente significativos al comparar el número de donaciones y el número de donantes únicos de los participantes que usaron Facebook año tras año.

Interacción con los seguidores más destacados: al interactuar con los seguidores más destacados para aprovechar nuevas herramientas y permitirles crear una recaudación de fondos, LIVESTRONG pudo llegar a nuevas personas y defender su causa.

Conexión y ayuda: “Me alegra saber que es tan sencillo conectarse y recaudar fondos por medio de Facebook. Hubo amigos que donaron sin que se lo pidiera y me sorprendió lo rápido y fácil que fue alcanzar mi objetivo”.
Mary Rastelli, participante de LIVESTRONG Challenge.

Prácticas recomendadas

Ayuda a tus seguidores a llegar a las personas que les importan

Todos tus seguidores pueden lanzar una recaudación de fondos y sincronizarla con Facebook para invitar a sus amigos directamente a través de la sección de noticias.

Recibe donaciones
fácilmente

Tus amigos y familiares pueden hacer una donación a la recaudación de fondos con solo unos clics y sin tener que salir de Facebook.

Encuentra nuevos
seguidores

Las recaudaciones de fondos se pueden compartir fácilmente entre amigos, y permitir así que una gran variedad de personas apoye tu causa. Llegar a más personas puede ayudarte a alcanzar tu objetivo más rápido.