Historia de éxito Movember

Movember recauda 9,9 millones de USD para la salud masculina con la API de recaudación de fondos de Facebook

“Las recaudaciones de fondos de Facebook han ayudado a Movember a recaudar millones para la salud masculina en todo el mundo. Estos fondos se están destinando a programas que abordan algunos de los mayores problemas a los que se enfrentan los hombres en todo el mundo, además de ayudarnos con nuestro objetivo de evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes. Y no solo esto, las recaudaciones de fondos de Facebook han ayudado a comenzar infinidad de conversaciones sobre la salud masculina y han facilitado que los hombres se abran (que es uno de los principales motivos por los que empezamos Movember).

La idea de apoyar a Movember y la salud masculina, ya sea dejándote dejando bigote, comprometiéndote con un reto físico del movimiento u organizando un evento, no está limitada por fronteras. Al utilizar el alcance de la red de recaudación de fondos de Facebook, Movember ha podido llevar las recaudaciones a comunidades de toda Europa y del resto del mundo.

Es genial haber formado parte del recorrido de Facebook en este espacio desde el principio, además de un privilegio trabajar con un equipo tan apasionado que quiere cambiar el mundo con nosotros. Nos enorgullece trabajar con Facebook para innovar y ayudar a crear nuevas y emocionantes formas de recaudar fondos, concienciar y llegar a nuevas audiencias, en última instancia, para beneficiar y salvar las vidas de hombres, sus familiares, seres queridos y compañeros de todo el mundo. Este es un hito increíble y tenemos ganas de continuar nuestro camino juntos”.
– JC, cofundador

Misión

Movember es una organización global comprometida con cambiar radicalmente la salud masculina. Movember, que se conoce en todo el mundo por su campaña anual de dejarse bigote, aborda algunos de los mayores problemas de salud a los que se enfrentan los hombres de todo el mundo: cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental y prevención del suicidio, todo ello centrándose cada vez en una conversación importante.

Historia de éxito

Desde 2016, Movember ha colaborado con Facebook para desarrollar la API de recaudación de fondos que permite a los participantes crear una recaudación de Facebook relacionada desde el proceso de registro de Movember.com. Movember observa un crecimiento interanual en aquellas personas que utilizan la API de recaudación de fondos para organizar su recorrido de Movember, que a su vez llegan a más personas en su red.

“Nuestra audiencia experta en tecnología suele ser muy activa en Facebook. Colaborar con Facebook supuso crear una experiencia significativa para nuestras recaudaciones de fondos en un lugar en el que estas personas ya son activas y en el que se sienten cómodas”.

– Tom D’Souza, administrador global de innovación de Movember

Repercusión

“Cada año, observamos un crecimiento positivo en la participación y los fondos recaudados con la API de recaudación. Se recaudan millones de dólares en todo el mundo que se destinan a financiar proyectos importantes de salud masculina por todo el planeta. Se salvan vidas gracias a los millones de conversaciones que se inician”.
– Tom D’Souza, administrador global de innovación de Movember

9,9 mill. AUD

Donaciones recaudadas en todos los mercados activos de Movember que usan la API de recaudación de fondos

38 435

Recaudaciones de fondos únicas desde 2016

Del
5 % al 13 %

Aumento en las personas que conectan su recaudación de fondos de Movember con Facebook
entre 2016 y 2018

7,2 mill. AUD

Aumento en dólares que se recaudan con la API de 2016 a 2018

Objetivo de la campaña

Mejorar el rendimiento del dinero recaudado para Movember

Desde el primer día en el que se lanzó Movember.com, el sitio web se ha creado con el usuario como protagonista. Movember ha escuchado a su comunidad y ha organizado grupos temáticos para ofrecer información de primera mano capaz de convencer a los donantes para que se conecten a una recaudación de fondos de Facebook relacionada.

El equipo de Movember sabía que, al conseguir que más participantes se conectasen con Facebook, se ampliaría el alcance de estas recaudaciones y, en última instancia, se conseguiría más dinero. Por ello, probaron formas de incentivar a los inscritos para que se conectasen con Facebook.

Opciones que se exploraron:

  • Colocación del botón “Conectar con Facebook” en el proceso de registro.
  • Prueba del color del botón. Finalmente, se optó por el azul de la marca Facebook.
  • Texto del botón para ayudar a las personas a comprender por qué deberían conectarse con Facebook.
  • Recordatorios para que los inscritos se conecten con Facebook, tanto en el sitio web de Movember como en el marketing por correo electrónico.
Enfoque de la campaña

Aprovechar varios canales y plataformas:
La fundación utiliza correos electrónicos, páginas de inicio, publicaciones de Facebook y anuncios segmentados para llegar a aquellas personas que no se han conectado.

Interactuar con las audiencias:
La comunidad de Movember (esas personas que recaudan fondos y conciencian sobre el tema) son las estrellas de Movember. Por ello, la fundación creyó que era importante interactuar con las personas que recaudaban fondos de forma oportuna, divertida y atractiva. Una estrategia clave es hablar con los “Mo Bros” y las “Mo Sistas” que recaudan fondos sobre consejos para ayudarles a recaudar dinero desde sus redes personales.

Lecciones de la campaña
  1. Saca el máximo partido del medio. “La naturaleza comprometida, acogedora y entre iguales de Facebook era la comunidad perfecta para que Movember generara expectación e hiciera que las recaudaciones de fondos fueran más bien un reto colectivo entre iguales que participan en un movimiento más grande”.
    — Tom D’Souza, administrador global de innovación de Movember
  2. Amplía tu audiencia. La API de recaudación de fondos que Movember Foundation ha utilizado en esta campaña ha ayudado a la organización a llegar a nuevas audiencias que no suelen estar disponibles para las organizaciones sin ánimo de lucro (lo que tradicionalmente se conoce como “donantes de difícil alcance”).
  3. Interacciones significativas. Movember ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos y motivadores durante la campaña. Historias de hombres que han superado un cáncer de testículos o próstata después de que una publicación los animara a hablar con sus médicos, o usuarios afrontando el estigma de hablar sobre la salud mental al compartir sus luchas personales han motivado a la comunidad y han provocado que se recauden más fondos y se compartan más historias.
Prácticas recomendadas
  1. Ayuda a tus seguidores a contactar con personas que quieren colaborar
    Todos tus seguidores pueden iniciar una recaudación de fondos y sincronizarla fácilmente con una recaudación de Facebook para invitar directamente a sus amigos desde la sección de noticias. Al permitir que tus seguidores creen una recaudación de fondos para tu causa en Facebook, pueden llegar rápidamente a su comunidad y hacer correr la voz.
  2. Conecta con las recaudaciones de fondos allí donde estén
    Acerca la experiencia de recaudación a tu red social y ayuda a tus amigos y familiares a que actúen.
  3. Invita a las personas pronto y a menudo
    Cuantas más invitaciones y publicaciones haya en una recaudación y cuantas más veces se comparta, más donaciones se conseguirán.
  4. Muestra tu agradecimiento
    Movember intenta asegurarse de que todas las personas que recaudan fondos mediante Facebook reciben algo de amor de “Mo” directamente en la recaudación y por parte de una cuenta oficial lo antes posible. De esta forma, las personas siguen motivadas y quieren continuar recaudando fondos. Asimismo, se demuestra el compromiso de la fundación con la causa.

“Una gran parte de los valores de Movember consisten en que el equipo dedique tiempo a escribir mensajes personalizados y considerados. Durante la campaña, hemos dedicado tiempo a utilizar nuestras páginas de Facebook para comunicarnos directamente en la recaudación de fondos de la plataforma. Muchas veces, vemos que nuestra comunidad “Mo” se motiva al recibir un agradecimiento personalizado de las páginas de Facebook oficiales de Movember”.
— Tom D’Souza, administrador global de innovación de Movember