Historia de éxito Movember

Movember recauda 9.900.000 AUD a favor de la salud de los hombres con la API de recaudación de fondos de Facebook

“La recaudación de fondos de Facebook ayudó a Movember a recaudar millones de dólares para la salud de los hombres en todo el mundo. Esos fondos se destinarán a programas para abordar algunos de los problemas más importantes que enfrentan los hombres de todo el mundo y nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de evitar que los hombres mueran tan jóvenes. Además, esta recaudación de fondos de Facebook incitó un sinfín de conversaciones acerca de la salud de los hombres y facilitó que los hombres puedan sincerarse, una de las principales razones por las que creamos Movember.

La idea de apoyar a Movember y la salud de los hombres va más allá de las fronteras, ya sea que te dejes el bigote, te comprometas con el desafío físico “Move” u organices un evento. Gracias al alcance de la red de recaudación de fondos de Facebook, Movember pudo llevar a cabo recaudaciones de fondos en comunidades de toda Europa y el resto del mundo.

Es estupendo haber sido parte del recorrido de Facebook en este entorno desde el comienzo y un privilegio trabajar con un equipo tan apasionado que quiere cambiar el mundo con nosotros. Nos enorgullece trabajar con Facebook para innovar y ayudar a crear nuevos medios emocionantes de recaudar fondos, concientizar y llegar a nuevos públicos a fin de ayudar y salvar la vida de hombres, sus familiares, seres queridos y amigos en todo el mundo. Este es un momento extremadamente importante y deseamos continuar este recorrido juntos”.
– JC, cofundador

Misión

Movember es una organización internacional comprometida con mejorar la salud de los hombres. Reconocida mundialmente gracias a su campaña anual para dejarse crecer el bigote, Movember está abordando, uno a uno, algunos de los problemas de salud más importantes a los que se enfrentan los hombres en todo el mundo, como el cáncer de próstata, el cáncer testicular, la salud mental y la prevención de suicidio.

Historia de éxito

Desde 2016, Movember se encuentra asociada con Facebook para desarrollar la API de recaudación de fondos que permite que los participantes creen una recaudación de fondos de Facebook duplicada en el proceso de registro de Movember.com. Gracias a aquellas personas que usan la API de recaudación de fondos para respaldar su iniciativa, Movember tiene un crecimiento interanual y llega a más personas en su red.

“Nuestro público experto en tecnología suele ser muy activo en Facebook. La colaboración con esta plataforma permitió crear una experiencia extraordinaria para nuestras recaudaciones de fondos en un entorno en el que ya están activos y cómodos”.

– Tom D’Souza, gerente de innovación mundial de Movember

Impacto

“Cada año, vemos un crecimiento positivo en la participación y los fondos recaudados con la API de recaudación de fondos. Se están recaudando millones de dólares en todo el mundo, que se destinarán a proyectos fundamentales y de impacto mundial para la salud de los hombres. Con los millones de conversaciones que se iniciaron, se están salvando vidas”.
– Tom D’Souza, gerente de innovación mundial de Movember

9.900.000 AUD

recaudados en donaciones entre todos los mercados de Movember activos que usan la API de recaudación de fondos

38.435

recaudaciones de fondos únicas desde 2016

Del
5% al 13%

de aumento en el número de personas que conectan su recaudación de fondos de Movember con Facebook
entre 2016 y 2018

7.200.000 AUD

más recaudados gracias al uso de la API de 2016 a 2018

Objetivo de la campaña

Aumentar el rendimiento de los dólares recaudados para Movember

Desde el primer día en que se lanzó el sitio web, Movember.com se desarrolló pensando en el usuario. Movember escuchó a la comunidad y organizó grupos de debate para ofrecer estadísticas internas sobre lo que motivaría a los donantes a conectarse con una recaudación de fondos de Facebook duplicada.

El equipo de Movember sabía que animar a más participantes a conectarse con Facebook ampliaría el alcance de estas recaudaciones de fondos y se obtendría más dinero, por lo que probaron formas de incentivar a las personas registradas a conectarse mediante esta plataforma.

Opciones analizadas:

  • Integración del botón “Conectar con Facebook” en el proceso de registro
  • Prueba del color del botón, en la que se eligió el azul de la marca de Facebook
  • Explicación en el botón para ayudar a las personas a comprender los beneficios de conectarse con Facebook
  • Recordatorios para que las personas registradas se conecten con Facebook, en el sitio web de Movember y mediante marketing por correo electrónico
Enfoque de la campaña

Emplear diferentes canales y plataformas:
La fundación usa correos electrónicos, páginas de presentación, publicaciones de Facebook y anuncios segmentados para llegar a aquellas personas que no se conectaron.

Interactuar con los públicos:
La comunidad de Movember, es decir, las personas que recaudan fondos y difunden la causa, son las estrellas de la organización. Por eso, la fundación pensó que era importante interactuar de manera oportuna, divertida y atractiva con las personas que recaudaban fondos. Denominar a quienes recaudan fondos “Mo Bros” y “Mo Sistas” para ayudarlos con esa iniciativa en sus redes personales es una estrategia clave.

Lecciones de la campaña
  1. Aprovecha al máximo el medio. “Por su naturaleza cercana, cordial y comprometida, Facebook ofrecía la comunidad ideal para que Movember ganara impulso y transformara a la recaudación de fondos en un desafío colectivo entre personas que participaban de un movimiento de mayor tamaño”.
    – Tom D’Souza, gerente de innovación mundial en Movember
  2. Amplía tu público. La API de recaudación de fondos que usó la fundación Movember en esta campaña ayudó a la organización a llegar a nuevos públicos, en concreto a aquellos donantes tradicionalmente difíciles de alcanzar que no suelen ser tan accesibles para las organizaciones sin fines de lucro.
  3. Genera interacciones significativas. Movember recibió muchos comentarios positivos e inspiradores durante la campaña. Las historias de hombres que vencieron el cáncer testicular o de próstata luego de que una publicación los inspirara a hablar con sus médicos o los usuarios que superaron el estigma de hablar sobre la salud mental al compartir sus propios problemas incentivaron a la comunidad y fomentaron más donaciones e historias compartidas.
Prácticas recomendadas
  1. Ayuda a tus colaboradores a llegar a las personas interesadas
    Todos los colaboradores pueden lanzar una recaudación de fondos y sincronizarla con Facebook de forma sencilla para invitar a sus amigos directamente a través de la sección de noticias. Si permites que los colaboradores creen una recaudación de fondos para tu causa en Facebook, podrán llegar rápidamente a la comunidad y hacer correr la voz.
  2. Encuentra las recaudaciones de fondos en donde estén
    Integra las recaudaciones de fondos en tu red social y facilita que tus amigos y familiares se suman a las iniciativas.
  3. Incita la participación al principio y con frecuencia
    Cuantas más invitaciones, contenido compartido y publicaciones haya para una recaudación de fondos, más donaciones se obtendrán.
  4. Muestra aprecio
    Movember quiere asegurarse de que todas las personas que recauden fondos a través de Facebook reciban un poco de cariño “Mo” directamente en su recaudación de fondos y así lo hace desde una cuenta oficial tan pronto como es posible. Con estas muestras de aprecio, mantiene a las personas motivadas, las anima a seguir recaudando fondos y muestra el compromiso de la fundación con la causa.

“Parte importante del ideario de Movember es que el equipo se tome un momento para escribir mensajes personalizados y amables. Durante las campañas, dedicamos tiempo para comunicarnos directamente en la recaudación de fondos de Facebook a través de nuestras páginas de la plataforma. Con frecuencia, notamos que la comunidad “Mo” se siente muy motivada cuando recibe un reconocimiento personalizado de parte de nuestras páginas de Movember oficiales de Facebook”.
– Tom D’Souza, gerente de innovación mundial en Movember