Historia de éxito War Child

Sam Smith contribuye a recaudar más de 23 762 GBP para niños afectados por la guerra

War Child lucha por un mundo en el que la guerra deje de destrozar la vida de los niños. La organización protege, educa y defiende los derechos de los niños en zonas de conflicto.

Historia de éxito

“Las donaciones en Facebook han supuesto una revolución para la recaudación de fondos digital de War Child. En solo seis meses hemos recaudado más de 50 000 USD y hemos llegado a nuevas audiencias de todo el mundo”. – Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK

Declaración de soluciones

War Child trata de llegar a los niños lo antes posible en caso de conflicto y permanecer para ayudarles en su proceso de recuperación: contribuye a que se mantengan seguros y les ofrece una educación y habilidades para su futuro.

Sam Smith contribuyó a la campaña “Donate Your Birthday” de War Child donando su propio cumpleaños a War Child UK y pidiendo donaciones mediante la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, implementada recientemente.

“Tenemos la suerte de recibir el apoyo de increíbles artistas, músicos y actores. Donar tu cumpleaños es una forma simple y efectiva de ayudarnos a recaudar fondos para seguir trabajando. Con el ejemplo de la campaña de Sam, esperamos poder convencer a otras personas para que aprovechen al máximo su recaudación de fondos de cumpleaños”.

– Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK

Impacto

La campaña de cumpleaños de Sam solo estaba disponible en Facebook.

23 762 GBP

recaudados en donaciones

546

donaciones

6300

veces que se ha compartido la página de donaciones

Objetivos de la campaña

Recaudar fondos para War Child UK

“No todo el mundo quiere correr una maratón, hacer tartas o saltar de un avión para recaudar dinero. La campaña ‘Donate Your Birthday’ anima a las personas a cambiar la vida de los niños en zonas de conflicto sin sudar o pasar horas en la cocina. Todo el mundo cumple años y, por tanto, puede ayudar a cambiar la vida de cientos de niños en zonas de conflicto de todo el mundo”. – Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK

Enfoque de la campaña
Aprovechar la influencia de un personaje público

Sam y su equipo social trazaron un meticuloso plan para que los fans de Sam publicaran y promocionaran la acción en los medios sociales.

Promoción y segmentación

El equipo de War Child asignó un presupuesto para promocionar publicaciones y dirigirse a audiencias concretas.

Difundir información poco conocida

Han colaborado con su equipo de relaciones públicas y prensa interno para asegurar la cobertura en los medios.

Lecciones de la campaña
  1. Sé realista. Crea expectativas realistas sobre lo que se puede conseguir. Es sensato empezar por una meta segura y subir el listón si se alcanza antes de lo esperado.
  2. Busca la sintonía. Es importante que todas las partes interesadas implicadas en la campaña estén cohesionadas. Asegúrate de que la organización benéfica y el personaje público estén de acuerdo tanto en la meta de recaudación como en el plan de promoción. Intenta que la comunicación con los seguidores sea clara desde el principio a la hora de pedir donaciones y evaluar su impacto.
  3. Conoce a tu audiencia. A veces hay que hacer más esfuerzos para que los fans de un personaje público se movilicen. Puede que sea la primera vez que oyen hablar de tu organización, por lo que puede ser útil informarles sobre la causa y el trabajo que hacéis.