Historia de éxito War Child

Sam Smith ayuda a recaudar más de 23.762 GBP para los niños afectados por la guerra

War Child trabaja para lograr un mundo en el que las vidas de los niños no se vean afectadas por las guerras. La organización brinda protección, educación y defensa en torno a los derechos de los niños afectados por conflictos.

Historia de éxito

“Las donaciones de Facebook transformaron la manera en que recaudamos fondos a través de medios digitales en War Child. En tan solo seis meses, recaudamos más de 50.000 USD y llegamos a nuevos públicos en todo el mundo”, dijo Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK.

Solución

War Child trabaja para llegar a los niños lo antes posible cuando se desencadena un conflicto y les brinda ayuda durante la recuperación. Para hacerlo, les proporciona un lugar seguro, educación y habilidades para el futuro.

Sam Smith se unió a la campaña “Donate your birthday” de War Child entregando las donaciones de su cumpleaños a War Child UK y solicitando donaciones a través de la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, la cual se lanzó poco antes.

“Tenemos la suerte de contar con el respaldo de algunos artistas, músicos y actores asombrosos. Las donaciones el día del cumpleaños son una manera simple y eficaz de ayudar a recaudar dinero para nuestro vital trabajo. Gracias a lo que aprendimos de la campaña de Sam, esperamos poder brindar consejos a otras personas para que aprovechen al máximo la recaudación de fondos de sus cumpleaños”.

– Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK

Impacto

La recaudación de fondos de cumpleaños de Sam se publicó exclusivamente en Facebook.

23.762 GBP

recaudados en donaciones

546

donaciones

6.300

veces compartida la página de donaciones

Objetivos de la campaña

Recaudar fondos para War Child UK

“No todos quieren correr un maratón, hacer tortas o saltar de un avión para recaudar dinero. La campaña ‘Donate Your Birthday’ empodera a las personas a marcar una diferencia para los niños afectados por conflictos sin sudar una gota ni perder horas en la cocina. Todos cumplen años y, por lo tanto, pueden ayudar a cambiar las vidas de cientos de niños afectados por conflictos en todo el mundo”, explicó Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK.

Enfoque de la campaña
Aprovechar a una figura pública

Sam y su equipo de redes sociales formalizaron un plan de medios sociales para involucrar con éxito a los seguidores de Sam, publicando y promocionando contenido en los medios sociales.

Promocionar y segmentar

El equipo de War Child asignó presupuesto para promocionar las publicaciones y llegar a públicos específicos.

Hacer correr la voz

Trabajaron con el equipo interno de prensa y relaciones públicas para garantizar la cobertura en los medios.

Lecciones de la campaña
  1. Sé realista. Establece expectativas realistas sobre lo que puedes lograr. Lo ideal es comenzar con un objetivo alcanzable y, luego, aumentarlo si lo alcanzas antes de lo esperado.
  2. Todos deben estar alineados. Es importante que todas las partes involucradas en la campaña estén alineadas. Asegúrate de que la organización benéfica y la figura pública concuerden con el objetivo de recaudación de fondos y con el plan para promocionarla. Desde el inicio, transmite con claridad la solicitud y el impacto de las donaciones a los seguidores.
  3. Conoce a tu público. A veces, tienes que trabajar arduamente para lograr que los seguidores de una figura pública participen. Tal vez sea la primera vez que escuchan sobre tu organización, así que puede resultar útil presentarles la causa y tu trabajo.