Historia de éxito Nothing But Nets

Stephen Curry recauda 82 000 USD para combatir la malaria mediante el botón “Hacer donación” de Facebook

La organización Nothing But Nets de la United Nations Foundation es la campaña comunitaria más grande del mundo que trabaja para salvar vidas y erradicar la malaria para siempre.

Historia de éxito

Las donaciones reunidas superaron con creces su meta original y demostraron cómo una persona influyente puede causar un gran efecto en el mundo real a través de Facebook.

Declaración de soluciones

Cada dos minutos un niño muere de malaria, una enfermedad prevenible con el tratamiento y los medios adecuados. En su 30.º cumpleaños, Stephen Curry, base de los Golden State Warriors y dos veces campeón de la NBA, se convirtió en el primer deportista de élite en utilizar la recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, que permite a las personas recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la plataforma.

“Facebook informó sobre cómo la función de su plataforma facilita la recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. Vimos que usar la herramienta para continuar con la misión de recaudar dinero para Nothing But Nets con el objetivo final de erradicar la malaria en África era una decisión obvia”.

– Jeron Smith, director ejecutivo de marketing de SC30, Inc.

Impacto

Curry consiguió conmover a su gran número de fans al crear un vínculo significativo entre él y la causa que le apasiona.

82 000 USD

recaudados para Nothing But Nets, superando con creces la meta original de 30 000 USD

1400

donaciones

9200

veces que se ha compartido la página de donaciones

Objetivos de la campaña

Recaudar dinero para Nothing But Nets y aumentar la concienciación sobre dicha organización benéfica a través de una comprometida base de fans tanto en Facebook como en Instagram. Con el propósito de concienciar sobre la malaria y recaudar dinero para combatirla, Stephen Curry acudió a su comprometida base de fans compuesta por ocho millones de seguidores en Facebook y 20 millones de seguidores en Instagram.

Estrategia

Varios canales, varias cuentas
Para aumentar la repercusión, Curry creó historias de Instagram, compartió una publicación en su página de Facebook y habló de la recaudación de fondos en las cuentas que tenía en diversos medios sociales.

Ofrecer información de utilidad

Crea una publicación con información para ayudar a las personas afectadas por la situación de emergencia.

Con aspiraciones

Cuando Curry superó su objetivo, lo aumentó a 90 000 USD y cambió el título de su recaudación de “SC30th 30K for Nothing But Nets” (30 000 USD para Nothing But Nets por el 30.º cumpleaños de SC) a “90K for Nothing But Nets” (90 000 USD para Nothing But Nets).

Personal

Curry escribió publicaciones en la recaudación de fondos para anunciar el aumento de su objetivo y animar a sus fans a seguir donando. También indicó que le gustaron muchos de los comentarios de los fans, lo que le permitió crear un punto de contacto personal con los autores de las donaciones.

Lecciones de la campaña

Desarrolla una campaña integral para tu recaudación de fondos: cuantos más canales, plataformas y cuentas puedas incluir en tu estrategia, mejor. No te conformes. Si ves que estás llegando al objetivo de tu recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook mucho antes de lo que esperabas, ve más allá y auméntalo. Vuélcate en la campaña. Escribe publicaciones, anima a donar más e indica que te gustan los comentarios de los fans tanto como sea posible para conmoverlos e involucrarlos. No dejes de interactuar con ellos.