Historia de éxito Nothing But Nets

Stephen Curry recauda 82.000 USD para luchar contra la malaria gracias al botón "Hacer donación" de Facebook

La fundación de las Naciones Unidas Nothing But Nets es la campaña comunitaria más grande del mundo que trabaja para salvar vidas y ponerle fin a la malaria.

Historia de éxito

Las donaciones recaudadas superaron con creces el objetivo original y demostraron cómo una figura influyente puede producir un impacto en el mundo real a través de Facebook.

Solución

Cada dos minutos, un niño muere de malaria, una enfermedad prevenible con las herramientas y el tratamiento correctos. Para celebrar su cumpleaños número 30, Stephen Curry, base de los Golden State Warriors y bicampeón de la NBA, se convirtió en el primer atleta reconocido en usar la recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook, que permite a las personas recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro en la plataforma.

“Facebook nos informó que la funcionalidad de la plataforma facilita la recaudación de dinero para organizaciones sin fines de lucro. Nos pareció obvio usar la herramienta a fin de continuar la misión de recaudar dinero para Nothing But Nets, con el objetivo final de erradicar la malaria en África”.

– Jeron Smith, director de marketing de SC30, Inc.

Impacto

Curry generó un sentimiento positivo entre sus numerosos fans al crear una conexión significativa entre él y una iniciativa que realmente le importa.

+82.000 USD

recaudados para Nothing but Nets, muy por encima del objetivo original de 30.000 USD

1.400

donaciones

9.200

veces compartida la página de donaciones

Objetivos de la campaña

Recaudar dinero y difundir la organización benéfica Nothing But Nets aprovechando su base de fans dedicados tanto en Facebook como en Instagram. Stephen Curry aprovechó su base de fans dedicados de 8 millones de seguidores en Facebook y 20 millones en Instagram para generar conciencia sobre la lucha contra la malaria y recaudar fondos para la causa.

Enfoque

Múltiples canales y cuentas
Para generar conciencia, Curry creó historias de Instagram, compartió una publicación en su página de Facebook y habló sobre la recaudación de fondos en sus diferentes cuentas de medios sociales.

Brinda información útil

Crea una publicación con información para ayudar a las personas afectadas por una situación de emergencia.

Aspiraciones

Cuando Curry superó su objetivo, lo aumentó a 90.000 USD y cambió el título de la recaudación de fondos de “SC30th 30K for Nothing But Nets” a “90K for Nothing But Nets”.

Personal

Curry publicó mensajes en la recaudación de fondos para anunciar el aumento del objetivo y animar a los fans a seguir donando. Además, indicó que le gustaban muchos de los comentarios de los fans, lo que creó un punto de contacto personal con los donantes.

Lecciones de la campaña

Desarrolla una campaña integral para tu recaudación de fondos. Cuantos más canales, plataformas y cuentas incluyas en tu estrategia, mejor será. Piensa en grande con la recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook. Si notas que alcanzarás el objetivo mucho antes de lo anticipado, llévalo al siguiente nivel y auméntalo. Impulsa la iniciativa. Publica actualizaciones, fomenta las donaciones e indica que te gustan los comentarios de los fans lo más posible para mejorar el sentimiento. Mantén el interés de las personas.