Historia de éxito 1,000 Days

Abordar el problema de la malnutrición mediante la mejora de políticas y el cambio de normas sociales

1,000 Days creó campañas para informar y movilizar a los usuarios de Facebook a tomar acciones a fin de promover políticas públicas que ayuden a mejorar la nutrición infantil y maternal y, en consecuencia, la salud.

Historia de éxito

1,000 Days trabaja en los EE. UU. y alrededor del mundo para hacer de la buena nutrición para mujeres y niños en el marco de los 1000 días desde el periodo del embarazo hasta el segundo cumpleaños del bebé una norma y prioridad de financiación.

Impacto

1,000 Days creó una comunidad en Facebook constituida por madres primerizas o embarazadas, padres de niños pequeños y activistas interesados en los problemas de mujeres y niños.

  1. Se instó a los usuarios a compartir sus historias y experiencias personales relativas a la lactancia materna, las políticas de permisos por razones familiares y el programa WIC. Se publicaron miles de historias (mediante aproximadamente 15 000 comentarios) y se compartieron docenas con el consiguiente crecimiento de la comunidad 1,000 Days.
  2. Se recogieron más de 230 000 firmas en apoyo al permiso retribuido por motivos familiares en el programa WIC para trasladarlas a los miembros del congreso. Se recopilaron 200 000 correos electrónicos de seguidores para su uso en la interacción continua con simpatizantes, alertas de acciones y campañas futuras.
  3. Se produjo un crecimiento de la comunidad 1,000 Days en Facebook de 3000 a 85 000 en cuatro meses.
Objetivos de la campaña

Abordar el problema de la malnutrición mediante la mejora de políticas y el cambio de normas sociales

La campaña pretendía crear un apoyo público estable para una política nacional de permiso retribuido por motivos familiares y para el programa de nutrición de los EE. UU para mujeres, infantes y niños (WIC). 1,000 Days creó campañas para informar y movilizar a los usuarios de Facebook a tomar acciones a fin de promover políticas públicas que ayuden a mejorar la nutrición infantil y maternal y, en consecuencia, la salud.

Estrategia
  1. Publicaciones en la página: se realizaron publicaciones regulares (entre una y tres publicaciones al día) sobre permisos por motivos familiares y el programa WIC en su página de Facebook, incluida la compartición de imágenes, gráficos, estadísticas, artículos nuevos e historias.
  2. Peticiones: se publicaron peticiones en favor del permiso por motivos familiares y el programa WIC. Se recopilaron correos electrónicos de simpatizantes que firmaron la petición y se inició el envío de mensajes de correo electrónico complementarios de forma puntual, dirigidos a audiencias personalizadas.
  3. Nueva segmentación: se volvieron a segmentar aquellos que firmaron la petición para agradecérselo y ofrecerles actualizaciones del programa sobre el permiso retribuido por motivos familiares y el programa WIC a través de Facebook.
Mensaje publicitario de la campaña

1,000 Days conectó con su audiencia a través de historias sobre políticas que fracasaron o tuvieron éxito en la incentivación de un comienzo saludable para madres y bebés, y compartiendo estadísticas negativas en relación con los permisos retribuidos por motivos familiares y el programa WIC. Al personalizar los triunfos y las dificultades de las mujeres, 1,000 Days pretendía conectar con madres y crear conciencia, además de promover la interacción con las publicaciones y la petición de firmas. Las historias personales también sirvieron como una valiosa herramienta para mostrar a los miembros del congreso el impacto real que sus políticas ejercen sobre las familias.

Lecciones de la campaña
  1. Haz peticiones: las peticiones no solo crean conciencia sobre una causa, sino que suponen una oportunidad para que los usuarios interactúen con tu contenido y para que tu organización recopile direcciones de correo electrónico.
  2. Segmenta tu audiencia: 1,000 Days hizo uso de Facebook para identificar a la audiencia con probabilidades de preocuparse por su problema en función de sus valores y, seguidamente, probó contenido para definir su mensaje. 1,000 Days triunfó con audiencias similares, segmentadas en función de intereses y datos demográficos, como mujeres embarazadas o madres primerizas.
  3. Usa comentarios: recopilar historias de los comentarios de usuarios y pedir permiso a las personas que los publican para compartir sus historias e imágenes puede ser un modo eficaz de recabar contenido.