Historia de éxito 1,000 Days

1,000 Days combate la desnutrición mejorando las políticas y cambiando las normas sociales

1,000 Days creó campañas para informar y movilizar a los usuarios de Facebook para que tomen medidas a fin de influenciar las políticas públicas y ayudar a mejorar la nutrición maternal e infantil, así como los resultados relacionados con la salud.

Historia de éxito

1,000 Days trabaja en los Estados Unidos y en el resto del mundo para que la buena nutrición en mujeres y niños durante el período de 1.000 días, desde el embarazo hasta el segundo cumpleaños del niño, sea una prioridad en el ámbito de las políticas y el financiamiento.

Impacto

1,000 Days creó una comunidad en Facebook formada por mujeres embarazadas y madres que acaban de tener hijos, padres y madres de niños pequeños y activistas que mostraron interés en temas de mujeres y niños.

  1. La organización invitó a los usuarios a compartir sus historias y experiencias personales con la lactancia, las políticas de licencias familiares y el programa WIC. Se recopilaron miles de historias (a través de unos 15.000 comentarios) y se compartieron decenas de ellas con la comunidad en crecimiento de 1,000 Days.
  2. Se juntaron más de 230.000 firmas a favor de la licencia familiar pagada y el programa WIC para presentarlas ante miembros del Congreso. Se obtuvieron 200.000 direcciones de correo electrónico de seguidores para interactuar de forma continua con ellos y enviarles alertas sobre próximas acciones y campañas.
  3. El número de miembros de la comunidad de Facebook de 1,000 Days aumentó de 3.000 a 85.000 en cuatro meses.
Objetivos de la campaña

Combatir la desnutrición mejorando las políticas y cambiando las normas sociales

El objetivo de la campaña era generar un apoyo sólido del público a favor de una política de licencia familiar nacional pagada y del Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) de los Estados Unidos. 1,000 Days creó campañas para informar y movilizar a los usuarios de Facebook para que tomen medidas a fin de influenciar las políticas públicas y ayudar a mejorar la nutrición maternal e infantil, así como los resultados relacionados con la salud.

Enfoque
  1. Publicaciones de la página: la organización realizó publicaciones frecuentes (entre una y tres por día) sobre la licencia familiar pagada y el programa WIC en su página de Facebook, y compartió fotos, gráficos, estadísticas, noticias e historias.
  2. Peticiones: publicó peticiones a favor de la licencia familiar pagada y el programa WIC. Recopiló direcciones de correo electrónico de seguidores que firmaron la petición y comenzaron a combinar mensajes por correo electrónico complementarios con publicaciones de Facebook dirigidas a públicos personalizados.
  3. Retargeting: se volvió a dirigir a las personas que firmaron la petición para agradecerles y proporcionarles novedades del programa sobre la licencia familiar pagada y el programa WIC a través de Facebook.
Contenido de la campaña

1,000 Days se conectó con su público a través de historias sobre políticas que fallaron en brindarles a madres e hijos un comienzo saludable y aquellas que lo hicieron de forma eficaz. Además, la organización compartió estadísticas impactantes sobre la licencia familiar pagada y el programa WIC. Al personalizar las dificultades y los triunfos de las mujeres, 1,000 Days buscaba conectarse con las madres e impulsar la difusión, la interacción con las publicaciones y la firma de peticiones. Las historias personales también sirvieron como una valiosa herramienta de defensa de la causa al demostrar a los miembros del Congreso que sus políticas tienen un impacto real en las familias.

Lecciones de la campaña
  1. Usa peticiones: las peticiones no solo generan conciencia sobre una causa, sino que también son una oportunidad para que los usuarios interactúen con tu contenido y la organización recopile direcciones de correo electrónico.
  2. Segmenta el público: 1,000 Days usó Facebook para identificar los públicos con más probabilidades de interesarse en la causa en función de sus valores y, luego, experimentó con el contenido para acotar el mensaje. 1,000 Days tuvo éxito con los públicos similares y la segmentación basada en intereses y datos demográficos, como mujeres embarazadas y madres que acaban de tener hijos.
  3. Usa los comentarios: recopilar historias a partir de comentarios de usuarios y pedirles permiso para compartir sus historias e imágenes puede ser una manera eficaz de generar contenido.