Historia de éxito The Malala Fund

Malala Fund incentiva a sus seguidores usando hashtags y llamadas a la acción

The Malala Fund inició una conversación mundial entre millones de personas y difundió las iniciativas de la organización con un hashtag, una llamada a la acción y una solicitud de fondos. Stand #withMalala

Historia de éxito

The Malala Fund trabaja para empoderar a las niñas a través de la educación para que alcancen su potencial y sean agentes de cambios positivos en sus comunidades.

Impacto

The Malala Fund motivó una conversación mundial entre millones de personas y dio a conocer las iniciativas de la organización.

  1. El video “Words on Fire” se lanzó exclusivamente en Facebook al mismo tiempo que el documental “Él me nombró Malala”. Hasta la fecha, el video obtuvo 1,8 millones de reproducciones, 40.000 Me gusta aproximadamente y un alcance estimado de más de 6.000.000.
  2. Una petición en Change.org sobre la educación de las niñas obtuvo más de 1.000.000 de firmas e influyó en la decisión de Global Partnership for Education de ampliar su enfoque para abarcar 12 años de educación primaria y secundaria.
  3. La campaña “Stand #withMalala” llegó a más de 600 millones de personas en todos los canales sociales.
Objetivos de la campaña

“Stand #withMalala” es una campaña de 12 meses que apunta a generar conciencia y activar a millones de personas de todo el mundo a favor del movimiento para conseguir que las niñas puedan estudiar. Usó el hashtag #withMalala junto con una llamada a la acción y una solicitud de recaudación de fondos. También coincidió con el lanzamiento de “Él me nombró Malala”, un documental del director ganador del Oscar, Davis Guggenheim.

Enfoque
  1. Hashtags: un flujo constante de publicaciones con el hashtag “Stand #withMalala” ayudó a unir la narrativa de la campaña. Desde el discurso de Malala en la Asamblea General de las Naciones Unidas al widget “Stand #withMalala”, fue esencial mantener el mensaje coherente para difundir el mensaje de Malala y educar a sus seguidores sobre la educación de las niñas.
  2. Peticiones: varias llamadas a la acción promocionaron el uso extendido del hashtag #withMalala. Al brindar varias maneras de interactuar con la campaña, como el hashtag y la petición, se logró que interactuaran seguidores de diferentes edades, países e intereses.
  3. Eventos: el evento de Change.org para apoyar el movimiento “Stand #withMalala” en Twitter ayudó a difundir el mensaje de Malala y a promocionar la petición.
Contenido de la campaña

The Malala Fund activó al público en momentos oportunos con el hashtag #withMalala y una llamada a la acción, lo que permitió cultivar al público durante el período de 12 meses. La organización presentó la campaña “Stand #withMalala” a sus seguidores con un “himno” en video en el que se explicaba por qué sus seguidores deberían sumarse al movimiento. La organización animó a los seguidores a pasar el Día Internacional de la Niña “#withMalala” y a ver “Él me nombró Malala” en el cine. La campaña de recaudación de fondos para fines de 2015 también mantuvo el uso del mantra #withMalala.

Lecciones de la campaña
  1. Piensa en un mensaje mundial: “Stand #withMalala” debía animar a un público mundial, por lo que los seguidores debían poder entender el mensaje general fácilmente, más allá de su nacionalidad. De ser necesario, adapta el mensaje en función del lugar y el idioma.
  2. Estudia al público y usa esos datos en la segmentación: antes de publicar una campaña, realiza un estudio breve de tus seguidores para saber dónde, cuándo y cómo enfocar el mensaje. Asegúrate de aprovechar esta información sobre el público al elegir la segmentación.
  3. Usa varias acciones: existen varias maneras de realizar acciones con la campaña “Stand #withMalala”, como el hashtag y la petición. Programa el lanzamiento de varias acciones para que los usuarios puedan aumentar su nivel de interacción. Lanzar nuevas maneras de realizar acciones permite que los seguidores sigan interactuando y evita la pérdida de impulso.