Historia de éxito The Shelter Pet Project

The Shelter Pet Project ha utilizado recursos de organizaciones locales y nacionales

Misión

El objetivo de The Shelter Pet Project es que los refugios sean el primer sitio al que acudan los posibles adoptantes cuando busquen una nueva mascota, para asegurar que todas las mascotas en buen estado de salud y tratables encuentren el cariño de un hogar.

Historia de éxito

The Shelter Pet Project ha aprovechado recursos de organizaciones nacionales y locales con grandes resultados en una campaña para crear contenido relevante específico del mercado.

Impacto
  1. Los anuncios de Facebook generaron más de 51 000 búsquedas de mascotas en adopción en el sitio web de The Shelter Pet Project.
  2. Esta publicidad fue muy memorable. El recuerdo del anuncio subió 15 puntos con la exposición a la campaña (el 41 % del grupo de control, y el 56 % del grupo expuesto).
Objetivos de la campaña

Dirigir a usuarios de Facebook a TheShelterPetProject.org

El programa Local Legends es una campaña publicitaria que pone de manifiesto las cualidades únicas y maravillosas de las mascotas en refugios locales y grupos de rescate, con la intención de animar a los residentes a visitar el Shelter Pet Project para buscar su propia adorable mascota en adopción.

Estrategia
  1. Anuncios: se han usado imágenes en anuncios por secuencia para contar una historia.
Mensaje publicitario de la campaña

Solo poco más de 30 refugios y organizaciones de rescate recibieron kits de Facebook; estos kits incluían accesorios para fotografías, como trofeos y cronómetros, además de un libro de registro en el que se detallaban los diversos registros de las mascotas de refugio de todo EE. UU. A continuación, estas organizaciones enviaron fotos de sus mascotas destacadas para anuncios segmentados en cada mercado relevante.

Lecciones de la campaña
  1. Moderación de publicaciones: el equipo debería prepararse para la interacción de anuncios y disponer de instrucciones sobre cómo ofrecer respuestas inmediatas a preguntas y preocupaciones que puedan surgir.
  2. Comunicación eficaz: la colaboración con múltiples partes interesadas (en este caso, más de 30 organizaciones locales) requiere una comunicación frecuente y expectativas claras, además del establecimiento de normas al inicio de la interacción.
  3. Normas claras de marca: las organizaciones participantes deben recibir normas claras con respecto a los elementos visuales y el texto para asegurar la coherencia de todos los anuncios.
  4. Flexibilidad y actualizaciones en tiempo real: el equipo debería evaluar el rendimiento de los anuncios mediante resultados en tiempo real y prepararse para revisar el texto, los elementos visuales y el contenido en consecuencia para maximizar el rendimiento.