Historia de éxito CMRF Crumlin

Convertir la interacción de los seguidores en un éxito de recaudación de fondos

Misión

La CMRF de Crumlin es el principal organismo de recaudación de fondos para el Hospital Infantil de Nuestra Señora de Crumlin y el Centro de Investigación Infantil Nacional de Irlanda. La organización, motivada por la creencia fundamental de que cada niño enfermo se merece todas las oportunidades posibles, pretende asegurar que sus pacientes cuenten con los mejores recursos mediante el acceso a una investigación, unos equipos y unos tratamientos de nivel internacional.

Historia de éxito

La Children’s Medical & Research Foundation de Crumlin usó su página y la función de recaudación de fondos para crear una comunidad de recaudación de fondos.

Impacto

La CMRF de Crumlin usó su página y la función de recaudación de fondos para crear una comunidad de recaudación de fondos.

  1. La organización aumentó su alcance orgánico a 117 914 visualizaciones.
  2. La interacción con las publicaciones mejoró en 6317 entre Me gusta, comentarios y veces que se han compartido.
  3. Se añadieron nuevos seguidores, con 201 registros de nuevas escuelas y empresas.
  4. La organización informó que se logró una recaudación de 60 000 euros durante el transcurso de su campaña de verano.
Objetivos de la campaña

Creación de una comunidad en Facebook

La CMRF de Crumlin sabía que su obra había tocado las vidas de muchos niños y familias. El reto era conectar a estas personas en Facebook y convertirlas en una comunidad con el ánimo de recaudar fondos en nombre de la organización. La CMRF de Crumlin tiene una página de Facebook y ha recibido miles de Me gusta en algunas de sus publicaciones, pero nunca había podido aprovechar esta popularidad para recaudar fondos.

Estrategia
  1. Siendo las vacaciones una vía fundamental para la recaudación de fondos, la CMRF de Crumlin decidió dedicar de junio a diciembre a aumentar la interacción y el compromiso emocional de la audiencia de Facebook con su causa.
  2. La organización decidió que el mejor modo de afianzar la confianza de su público y aumentar la participación de los simpatizantes era mostrando el impacto que cada uno de ellos hacía en la vida de los niños enfermos.
  3. Con simpatizantes objetivo existentes lo suficientemente establecidos en sus escuelas o lugares de trabajo como para facilitar un evento de recaudación de fondos, la CMRF de Cremlin les pidió la celebración de un Día del Jersey Navideño en nombre de la organización. La llamada a la acción para la recaudación de fondos se vinculó con la emotiva historia de un niño (Poppy), con la esperanza de aumentar la participación de seguidores que habían visto publicaciones similares durante todo el año. Esto permitiría que la llamada a la acción llegara a miles de personas del público objetivo de la CMRF.
  4. Cuando la publicación alcanzó impulso, los organizadores vincularon la petición a la campaña anual Tiny Hearts que se celebró durante las seis semanas anteriores a la Navidad.
Mensaje publicitario de la campaña

A Poppy le diagnosticaron una compleja enfermedad coronaria con tan solo 9 meses de edad. La campaña se basó en elementos emocionales y llamativos, e imágenes que reflejaran la gravedad de su enfermedad.

Lecciones de la campaña
  1. El tiempo cuenta. El hilo común que conectó la emotiva historia de Poppy a la petición de recaudación de fondos fue la Navidad. La estrategia se pensó teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los ingresos típicos anuales de la organización sin ánimo de lucro provienen de la petición de final de año.
  2. Conoce a tu audiencia. El 83 % de la audiencia de Facebook de la CMRF de Crumlin es femenina, con el mayor segmento de estas simpatizantes entre los 25 y 45 años de edad. La creación de una publicación que llamara la atención de este grupo demográfico clave, especialmente madres de niños que habían sido tratados satisfactoriamente en Crumlin, fue fundamental para el éxito de la campaña.
  3. El poder de la emoción. La historia de Poppy fue de por sí poderosa. Convertirla en el rostro de la campaña aseguró que atrajera a los máximos seguidores posibles.
  4. Céntrate en la calidad, no en la cantidad. Con el tiempo, el algoritmo de Facebook revela los tipos de publicación que tu audiencia desea ver y con los que interactúa. El enfoque de la CMRF de Crumlin fue sencillo: repetir lo que funcionó y descartar lo que no. Al centrarse en la calidad en lugar de la cantidad, la CMRF observó que las historias de éxito de la organización se mostraban al 100 % de su audiencia de Facebook, de forma orgánica y con regularidad.