Historia de éxito UNICEF

UNICEF atrae colaboradores con un vídeo

UNICEF trabaja para un mundo en el que los niños apenas tienen oportunidades de salir adelante en la vida.

Historia de éxito

Con la promoción de un vídeo de campaña principal, UNICEF pretendía alcanzar a más de diez millones de milenials de todo el mundo y cambiar su percepción de lo que supone para las madres y los bebés nacer en una zona de conflicto.

Declaración de soluciones

Para maximizar la interacción con el vídeo, céntrate en contenido interesante y no te apoyes demasiado en los diálogos, especialmente cuando te dirijas a una audiencia global. Haz que sea fácil de comprender, y que a la vez enganche visualmente.

Impacto

Miembros de la generación Y de todo el mundo se vieron motivados para hacer correr la voz y hablar sobre la necesidad del trabajo de UNICEF en las zonas del conflicto.

  1. Se logró un alcance pagado de más de 15 millones de usuarios y 17,6 millones de usuarios alcanzados de forma orgánica, además de 6 millones de reproducciones de vídeo pagadas y más de 5 millones de reproducciones orgánicas.
  2. Casi 50 países participaron en la campaña.
  3. Usuarios que habían vivido en primera o segunda persona el abandono de sus hogares debido al conflicto, compartieron impactantes comentarios que ayudaron a destacar la importancia de la realización de este vídeo. Los usuarios de Facebook, conmovidos por el contenido, compartieron más de 1500 comentarios.
Objetivos de la campaña

Crear conciencia de que los bebés nacen en zonas de peligro

El objetivo de la campaña era crear conciencia entre una audiencia global de que 16 millones de bebés nacieron en zonas conflictivas en 2015. Con la promoción de un vídeo de campaña principal, UNICEF pretendía alcanzar a más de diez millones de milenials de todo el mundo y cambiar su percepción de lo que supone para las madres y los bebés nacer en una zona de conflicto.

Estrategia
  1. Vídeo: se creó un vídeo con ritmo rápido que transmitía al espectador el mensaje de que 16 millones de bebés habían nacido en zonas de conflicto en 2015.
  2. Anuncios: se promocionó el vídeo principal de la campaña dirigido a la generación Y global mediante la plataforma publicitaria de Facebook.
  3. Resultados y segmentación: se siguieron los resultados y se adaptó la segmentación durante la actividad de la campaña.
Mensaje publicitario de la campaña

En el vídeo se mostraban los diferentes extremos que los padres tienen que experimentar cuando sus hijos nacen en zonas seguras y en zonas conflictivas. UNICEF quería que los espectadores sintieran el miedo y la tristeza de los padres, pero también que se identificaran con la vida de esos padres, ya que la podrían sufrir ellos mismos.

Lecciones de la campaña
  1. Sigue el ritmo: cuando se crean anuncios, es importante seguir el ritmo. Hay que estar dispuesto a crear y cambiar anuncios rápidamente cuando ofrecen resultados positivos y negativos.
  2. Busca tu grupo demográfico: averiguar cuál es el grupo más comprometido desde un punto de vista demográfico es crucial, pero todavía lo es más realizar los ajustes necesarios a tus publicaciones y anuncios a partir de esa información.
  3. Realiza pruebas a nivel global: prueba diferentes mercados nacionales. El vídeo tuvo mayor repercusión en Vietnam, México, Estados Unidos, Filipinas y Turquía, posiblemente porque estos países están familiarizados con la experiencia de los refugiados. Una prueba global descubrió estos datos.