Historia de éxito UNICEF

UNICEF atrae a sus seguidores con videos

UNICEF trabaja por un mundo en el que todo niño tenga una oportunidad justa en la vida.

Historia de éxito

Al promocionar el video principal de la campaña, UNICEF intentó llegar a más de 10 millones de millennials de todo el mundo y cambiar su percepción sobre las vidas de madres y bebés nacidos en zonas de conflicto.

Solución

Para maximizar la interacción con el video, céntrate en ofrecer contenido atractivo y no uses mucho diálogo, especialmente si te diriges a un público internacional. Haz que sea fácil de entender y visualmente atractivo a la vez.

Impacto

En el mundo, los millennials sintieron la necesidad de difundir el mensaje de UNICEF y hablar sobre la importancia de su obra en zonas de conflicto.

  1. Alcance pagado de más de 15 millones de usuarios y orgánico de 17,6 millones de usuarios. Asimismo, más de 6 millones de reproducciones de video pagadas y más de 5 millones orgánicas.
  2. Casi 50 países interactuaron con la campaña.
  3. Se compartieron comentarios valiosos de usuarios con experiencia de primera o segunda mano en tener que huir de sus hogares debido a conflictos, lo que destacó la importancia de la creación de este video. Se compartieron más de 1.500 comentarios de usuarios de Facebook emocionados por el contenido.
Objetivos de la campaña

Generar conciencia sobre los bebés que nacen en situaciones de peligro

El objetivo de la campaña era difundir a un público mundial que 16 millones de bebés nacieron en zonas de conflicto en 2015. Al promocionar el video principal de la campaña, UNICEF intentó llegar a más de 10 millones de millennials de todo el mundo y cambiar su percepción sobre las vidas de madres y bebés nacidos en zonas de conflicto.

Enfoque
  1. Videos: video de ritmo vertiginoso que atrae al espectador y comunica que 16 millones de bebés nacieron en zonas de conflicto en 2015.
  2. Anuncios: promocionaron el video principal de la campaña entre un público internacional de millennials a través de la plataforma publicitaria de Facebook.
  3. Métricas y segmentación: seguimiento de métricas y segmentación acotada del video durante la campaña.
Contenido de la campaña

El video mostró los extremos que los padres podrían vivir si sus hijos nacen en lugares seguros o en zonas de guerra. UNICEF quería que los espectadores sintieran el miedo y la tristeza de los padres, pero que también se sintieran identificados con sus vidas y entendieran que lo mismo podría pasarles a ellos.

Lecciones de la campaña
  1. Mantente ágil: al generar anuncios, mantenerse ágil es importante. Debes estar dispuesto a crear y modificar anuncios rápidamente cuando estos generan buenos o malos resultados.
  2. Encuentra tu sector demográfico: descubrir qué personas interactúan más desde el punto de vista demográfico es crucial, pero más importante aún es modificar tus publicaciones y anuncios en función de esa información.
  3. Realiza pruebas internacionales: realiza pruebas en mercados de distintos países. El video tuvo una mayor repercusión en Estados Unidos, Filipinas, México, Turquía y Vietnam, posiblemente porque estos países tienen experiencia con refugiados. Las pruebas internacionales permitieron conocer esta estadística.